Huesca

Difunden un bulo sobre la liberación del agresor sexual de una niña en el 'burger' de Huesca

En el "twit" se dice además que es de nacionalidad marroquí, incurriendo también en otra falsedad

Imagen del "twit" publicado por la cuenta El Puntual 24H.
Imagen del "twit" publicado por la cuenta El Puntual 24H.
S. E.

La Policía Nacional de Huesca ha confirmado este martes que la información publicada por una cuenta de la red social ‘X’, antes Twitter, sobre el presunto agresor sexual de una niña de 9 años en un ‘burguer’ de la capital altoaragonesa es falsa. En la misma, difundida por ‘El Puntual 24H’ se afirma que éste se encuentra ahora en libertad, que asistirá a clases de educación sexual en un centro de menores y que es de origen marroquí, extremos que son falsos. El presunto agresor continúa así ingresado en un centro de menores y no es de la citada nacionalidad, han señalado las mismas fuentes.

La Policía Nacional de Huesca detuvo a un menor de 17 años como presunto autor de la agresión sexual a una niña de 9 años ocurrida el pasado jueves 9 de noviembre en un establecimiento de comida rápida de la calle Tarbes.

Tras una primera detención de un joven de 18 años el 10 de noviembre y su posterior traslado a la cárcel de Zuera, donde permaneció durante unos 10 días, la investigación dio un giro poniendo el foco sobre otro presunto autor, descartando así al primero que quedó en libertad.

Al parecer, la menor, ante los hechos sufridos, presa del miedo y ante el temor de represalias, identificó como presunto autor al primer detenido. Según informó en su día la Policía Nacional, los investigadores realizaron gestiones en relación a los hechos denunciados y, tras el análisis de nuevos datos, concluyeron que la persona autora de la agresión no se trataba de la persona denunciada en un principio.

Asimismo la investigación permitió averiguar la identidad del autor, tratándose este de un menor de edad. Toda la información se trasladó tanto al Juzgado instructor como a Fiscalía de Menores de Huesca, decretándose la libertad del primer arrestado y el ingreso del menor, detenido posteriormente, en un centro de menores.

La noticia de esta presunta agresión sexual a una niña de tan solo 9 años consternó el pasado mes de noviembre a la ciudad de Huesca.