Huesca

ENTIDADES BANCARIAS

Ibercaja crece en crédito a empresas un 5,29 por ciento más que el mercado

El banco captó hasta el 31 de octubre 4.816 nuevas empresas, un 17,55 por ciento más que en 2022

Sede de Ibercaja en Zaragoza
Sede de Ibercaja en Zaragoza
S.E.

Ibercaja ha captado hasta el 31 de octubre 4.816 nuevas empresas, lo que supone un incremento del 17,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó este martes la entidad financiera. Esta cifra de captación supera las 15.000 compañías desde principios de 2021, cuando el banco creó la nueva área de Banca de Empresas para impulsar el crecimiento en este segmento de clientes, en el marco del Plan Desafío 2023.

La directora de Banca de Empresas de Ibercaja, Teresa Fernández; la directora de Desarrollo de Negocio de Empresas, Cristina Mateo, y el jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas, José Antonio Ruiz, dieron este martes una rueda de prensa en Madrid en la que los portavoces de la entidad trasladaron un balance de la actividad con este segmento de clientes en 2023 y realizaron también una valoración del entorno empresarial para el año siguiente, contemplando los retos y oportunidades que presenta 2024 para las empresas.

Fernández destacó el “importante” avance en la cuota de mercado de Ibercaja en el segmento de Banca de Empresas en los últimos tres años, que ha sido de 27 puntos básicos. “Es un reflejo -trasladó- de la firme y decidida apuesta por las empresas para posicionarnos como entidad de referencia en este segmento de clientes”.

Entre enero y octubre de este año, Ibercaja ha incrementado el saldo de crédito un 2 por ciento hasta los 6.559 millones de euros, lo que le ha permitido ganar 8 puntos de cuota de mercado en el año hasta el 1,60 por ciento a cierre de octubre.

Según manifestó Fernández, “cabe reseñar este comportamiento frente al que ha experimentado el sector, que ha disminuido un 5,08 por ciento el saldo de crédito, creciendo por lo tanto Ibercaja un 5,29 por ciento más que el sector en 2023”.

Es el tercer año consecutivo que Ibercaja computa un mejor comportamiento relativo, ya que en 2021 el banco aumentó su saldo de crédito un 9 por ciento frente al 0,40 por ciento del sector; y en 2022 creció un 4,5 por ciento y el sector disminuyó un 0,60.