Huesca
EN COLABORACIÓN CON CEOE-CEPYME HUESCA

CEOE-CEPYME Huesca sigue contribuyendo a la transformación digital de las pymes de la provincia de Huesca

La sede de la Ceoe Cepyme Huesca, ubicado en la plaza de Luis López Allué.
La sede de la Ceoe Cepyme Huesca, ubicado en la plaza de Luis López Allué.
S. E.

Ante la necesidad de progresar en un mundo que está en constante cambio, las empresas necesitan adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado, además de buscar de manera proactiva la innovación y la mejora continua de la empresa, y no cabe duda de la importancia que la transformación digital tiene para lograr esos objetivos, permitiendo mejorar su eficiencia operativa y la toma de decisiones basadas en valiosos datos provenientes de interacciones digitales.

La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOE-CEPYME HUESCA), como organización empresarial más representativa de la provincia de Huesca, dando cumplimiento a sus fines de propiciar los intereses generales de las empresas y promover el progreso de las mismas, participa en una amplia serie de proyectos de digitalización.

En este sentido participa en el Proyecto de “Oficina Acelera Pyme Rural” para favorecer la digitalización de las empresas en zonas rurales. Proyecto de 2 años de duración y con el objetivo de contactar con 650 empresas. Desde el inicio del proyecto se han realizado 79 actos de los cuales 55 han sido presenciales y 23 on-line en los siguientes temas: Social Selling, Optimización de procesos y digitalización, Como aprovechar el Kit Digital, Creatividad y Story Telling, Optimización web, Facturación electrónica, Instagram para talleres y comercios. Han asistido un total de 986 personas y se han realizado en las siguientes localidades: Graus, Binéfar, Barbastro, Jaca, Cuarte (Walqa) y Sariñena, en las delegaciones de la Oficina de Acelera Pymes en las sedes de las organizaciones locales. Todas las charlas han quedado grabadas en el canal de Youtube de la Confederación.

Por otro lado, en el marco de desarrollo de subvenciones dimanantes del Kit Digital, en nuestra condición de Agente Tramitador Voluntario, seguimos apoyando a buen número de pequeñas y medianas empresas de la provincia. Hasta ahora se ha contactado con unas 3.000 empresas asociadas a las sectoriales, tramitando alrededor de 600 expedientes, de los cuales ya se han concedido alrededor de 450 por importe de casi 2 millones de euros.

Por otra parte, la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOE-CEPYME HUESCA) participa en el Programa Activa Ciberseguridad, para hacer llegar a las PYMES de la provincia de Huesca un servicio de asesoramiento personalizado en Ciberseguridad, realizado por una consultora especializada.

El servicio está valorado en 2.140 euros, que recibirá la empresa en concepto de subvención en especie, mediante la prestación del servicio que consta de:

- 50 horas de asesoramiento realizado por empresa consultora de primer nivel.

- Diagnóstico y auditoría de la empresa (desde INCIBE -Instituto Nacional de Ciberseguridad-, se hace una simulación de ataque cibernético para conocer el nivel de seguridad de la empresa, garantizando en todo momento la protección de sus datos).

- Plan de Ciberseguridad con un diseño personalizado de acciones en materia de ciberseguridad.

- Talleres temáticos que ayuden a la empresa beneficiaria a definir el proceso de implantación de las acciones recogidas en el Plan de Ciberseguridad.

Estas ayudas se conceden por orden de llegada hasta que se agote el presupuesto, por eso es MUY IMPORTANTE, que las empresas interesadas comuniquen su interés poniéndose en contacto con CEOE-CEPYME HUESCA.

Por último la Confederación participa en el proyecto “Trabajamos en Digital”, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea a través del programa Next Generation, que tiene como objetivo mejorar y ampliar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras de nuestro país.

El proyecto va dirigido a personas trabajadoras ocupadas por cuenta ajena o por cuenta propia, a personas demandantes de empleo y preferentemente a personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Los diferentes sectores productivos adquieren y mejoran sus competencias digitales a través de un itinerario compuesto por las siguientes acciones formativas: Operaciones auxiliares con tecnologías digitales (nivel 1 de cualificación), Digitalización aplicada al sector productivo (nivel 2 de cualificación) y Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales (nivel 2 de cualificación).

La formación se realiza a través de una plataforma virtual con contenido teórico y práctico de clases tutorizadas en tiempo real y posibilidad de consulta de la grabación, de casos prácticos y actividades de autoevaluación, material descargable para consulta off line, foros de participación y seminarios virtuales, gamificación y seguimiento del aprendizaje individualizado.

Las acciones formativas se inician cada semana y tienen una duración de 30 horas cada una, distribuidas a lo largo de 6 semanas, con unos grupos de 50 participantes. Al finalizar la formación CEOE entrega un Diploma acreditativo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, notificando al mismo la relación de las personas que han superado el curso para iniciar el procedimiento de acreditación de las competencias digitales adquiridas.

Desde el año 2021 hasta el momento, se han registrado 952 inscripciones estas acciones formativas y todavía quedan plazas disponibles para los cursos programados en la actualidad, pudiéndose inscribir a través de la web: https://www.trabajamosendigitalceoe.es/ceos-cepyme-huesca