Huesca

SUCESO

Herido un varón de 65 años al chocar con una farola a la entrada de Huesca

El hombre ha sido trasladado al Hospital Universitario San Jorge de Huesca

Imagen del accidente que ha tenido lugar la tarde de este jueves.
Imagen del accidente que ha tenido lugar la tarde de este jueves.
S. E.

Un varón de 65 años ha resultado herido a primera hora de la tarde de este jueves al chocar su vehículo contra una farola en la N-330, a la entrada de la ciudad, en las cercanías del hospital Santo Cristo de los Milagros de la capital altoaragonesa.

Según han informado fuentes municipales, el vehículo ha quedando volcado lateralmente del lado del conductor, que ha permanecido consciente y arrojando un resultado 0,0 en la prueba de alcoholemia. A consecuencia de las heridas sufridas ha sido trasladado al Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

El vehículo ha quedado volcado del lado del conductor.
El vehículo ha quedado volcado del lado del conductor.
S. E.

Debido a este incidente, que ha tenido lugar a las 14:50 horas, ha sido necesario cortar la circulación desde la rotonda del Mulo hacia la salida de la ciudad, permitiéndose el paso de vehículos en el sentido de entrada al casco urbano. La circulación ya ha sido restablecida.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Local, además de un oficial y cinco bomberos del Parque de Huesca y una unidad de emergencias del 061. Se ha desplazado asimismo una autobomba urbana pesada y un camión de salvamento.

Otro momento de la operación realizada por los bomberos de Huesca.
Otro momento de la operación realizada por los bomberos de Huesca.
S. E.

Los agentes del cuerpo de bomberos, al llegar al lugar del suceso, encontraron que el portón trasero del vehículo estaba comprometido con la farola, y no se podía abrir. 

El herido se encontraba en el interior, consciente y en aparente buen estado. Se ha abierto así la puerta superior del vehículo, y se ha sujetado a su vez con una cuerda para que no se cerrera. A continuación, se ha colocado el "Ratcher" para sujetar la puerta y se ha procedido a estabilizar el vehículo. Posteriormente, se ha procedido a la rotura del cristal de la claraboya del techo, y por esa abertura ha podido salir la víctima por su propio pie para ser atendido en una ambulancia. Finalmente, se ha limpiado la calzada y se ha colaborado con la grúa que ha llegado para cargar el vehículo siniestrado.