Huesca

meteorología

Se reabre el Parque Miguel Servet de Huesca tras ser cerrado por fuertes rachas de viento

Huesca registra en la madrugada del jueves dos rachas de viento de 60 km/h y otra de 75, pero sin incidencias "destacadas"

Reabre el Parque Miguel Servet al público tras 11 días cerrado.
Foto de archivo del Parque Miguel Servet
Laura Ayerbe

El Parque Miguel Servet de la capital oscense vuelve a estar abierto tras permanecer cerrado desde las 23 horas de este miércoles. A las 14 horas, se han evaluado los avisos y alertas meteorológicas, tras lo cual se ha decidido volver a abrir este espacio verde al tránsito, según han informado desde el Ayuntamiento, cumpliéndose así la previsión del Plan Específico de Incidencias por Viento.

La ciudad de Huesca ha registrado en la madrugada de este jueves dos rachas de aproximadamente 60 km/h y otra de 75 km/h "sin registrarse incidencias destacadas", según ha informado el Ayuntamiento, tras decretar ayer el cierre del Parque Miguel Servet en previsión de las rachas de viento.

El cierre de este espacio verde se hizo efectivo en la noche de este miércoles, desde las 23:00 horas de este miércoles hasta, en principio, las 14:00 horas del jueves 21 de diciembre, activándose así el Plan Específico de Incidencias por Viento.

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para Aragón viento del norte o noroeste moderado, ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en Huesca

En el Pirineo y norte de Cinco Villas el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más abundantes en la divisoria occidental y de nieve subiendo de 1.500 a 1.800-2.000 metros y, en el resto, intervalos nubosos en general, con predominio de cielo nuboso en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y se producirá n heladas en el Pirineo, débiles en otros puntos de Huesca y en el Sistema Ibérico, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 2 y 11 grados de Teruel y los 9 y 14 de Zaragoza.