Huesca

SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

El Gordo más remolón de la historia pasa de largo de la provincia oscense

El sorteo deja en el Alto Aragón cerca de medio millón de euros en grandes premios

Yésica Paola Valencia y Franciso Moreno canta el segundo premio, que se vendió en Benasque.
Yésica Paola Valencia y Franciso Moreno canta el segundo premio, que se vendió en Benasque.
E. P.

Se hizo de rogar. El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año no salió hasta las 13:16 horas, convirtiéndose en el más remolón de la historia. Estuvo muy repartido, siendo muy celebrado sobre todo en Madrid, Jaén y Écija, pero ni aún con esas; el máximo premio de la Lotería de Navidad pasó de largo de la provincia de Huesca, que sí recibió algunos buenos -y siempre bien recibidos- pellizcos gracias a varios quintos premios, el segundo, la aproximación al tercero y la pedrea, llegando a Sabiñánigo, Aínsa, Jaca, Benasque y la ciudad de Huesca.

En total, el sorteo de lotería más esperado del año dejó cerca de 2,4 millones de euros en la provincia altoaragonesa. Cerca de medio millón (429.000 euros) en premios principales y casi dos millones que llegaron de refilón, gracias a la aproximación posterior del tercer premio y la pedrea.

El sorteo empezó a las 9:08 horas pero no fue hasta las 10:10 horas cuando la fortuna recayó por primera vez en dos puntos de la geografía oscense. Aínsa y Sabiñánigo fueron las dos primeras localidades de la provincia en recibir la suerte gracias al 88979, un quinto premio bastante repartido -vendido en Zaragoza, Teruel, Sevilla, Las Palmas o Madrid, entre otras localidades- y que en la provincia ha dejado 24.000 euros, con la venta de dos décimos en cada una de las capitales comarcales.

La serrablesa volvió a ser agraciada apenas 30 minutos después, con otros 6.000 euros -por la venta de un décimo-, gracias a un nuevo quinto premio, el 01568, que hacía su aparición a las 10:40 horas.

El sexto quinto premio fue para el 86007. Salía del bombo a las 10:57 horas, casi terminado la cuarta tabla, trayendo de nuevo la suerte a la provincia altoaragonesa. En esta ocasión fueron Jaca y Benasque las localidades afortunadas. En la capital de la Jacetania se vendió un décimo en el punto de venta ubicado en la plaza Cortes de Aragón, y en Benasque, dos, en la administración “La Marmota de la Suerte”. Esta administración volvería a repartir la suerte muy cerca de las 13 horas, con la llegada del segundo premio, para el 58303, del vendió tres décimos, premiados con 125.000 euros cada uno.

Sin repartir ninguno de los premio principales, fue en la capital oscense donde recayó la mayor cuantía de dinero, rozando los dos millones de euros, gracias a la aproximación posterior al tercer premio -un número completo del 31939- y a la pedrea. En esta ocasión fue la Administración nº1 la encargada de extender la fortuna

Aumento del 5,22 %

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este año han crecido un 5,22 % en la provincia de Huesca con respecto a 2022, algo más que la media nacional -un 5 %-, alcanzando un total de 27.435.400 euros consignados, según informó la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae). El gasto medio por habitante ha sido de 123,45 euros, por encima del de Aragón, con un gasto medio por habitante de 93,01 euros en este sorteo.

En el conjunto de Aragón el incremento respecto a 2022 ha sido de un 4,88 % y se alcanzado un total de 122,2 millones de euros.