Huesca

lotería de navidad

La Administración nº1 de Huesca reparte 1,9 millones con una aproximación al tercer premio y también pedrea

Ha vendido un número completo del 31939, "muy repartido" por toda la provincia de Huesca

José Antonio Rufas frente a la Administración de Lotería número 1 de Huesca.
José Antonio Rufas frente a la Administración de Lotería número 1 de Huesca.
Laura Ayerbe

El hada de la fortuna también ha hecho parada en Huesca. En particular en la Administración de Lotería número 1, en el Coso Alto de la capital altoaragonesa, donde se ha vendido un número completo del 31939, el número posterior al tercer premio del Sorteo de Navidad de este 22 de diciembre de 2023, que ha sido agraciado también con una pedrea.

En total, han entregado 1.961.000 euros, de la venta de 1.850 décimos, agraciado cada uno con 1.060 euros. De ellos, 960 corresponden a la aproximación y 100 más a la pedrea. El responsable de este establecimiento, José Antonio Rufas, no podía disimular su alegría al recibir la noticia ya que, como ha dicho, se trata de un premio "muy repartido por toda la provincia, estamos muy contentos", ha señalado, sobre todo por la capital altoaragonesa y “zonas de montaña”, entre particulares y alguna que otra empresa.

El anuncio no ha tardado en llegar a los afortunados. “Cuando he escuchado el tercer premio lo primero que he pensado es que me sonaba mucho el número. Al comprobarlo ha sido una alegría inmensa”, relata Rufas, quien ya ha contactado telefónicamente con los agraciados para trasladarles la noticia.

La administración, popular por encontrarse frente a la oficina principal de Correos de la capital altoaragonesa, ha vivido un 2023 muy afortunado, ya que en septiembre de este año dieron un tercer premio de la Lotería Nacional, agraciado con 150.000 euros y en agosto, un segundo premio del miso sorteo, dotado con 600.000. "Esperamos seguir dando premios", ha señalado Rufas, con el sorteo del popular 'Gordo' aún en curso. “Estamos en racha”, dice orgulloso el responsable: “como dice nuestro lema: desde 1950 convertimos la suerte en tradición”.