Huesca

SOLIDARIDAD

Juguetes con Jota llevará la ilusión a niños sin recursos

El Grupo Folclórico San Lorenzo realizaba esta actividad en beneficio de Cáritas

El cuadro de bailadoras del grupo de San Lorenzo durante una de sus actuaciones.
El cuadro de bailadoras del grupo de San Lorenzo durante una de sus actuaciones.
Javier Navarro

El Grupo Folclórico San Lorenzo ha vuelto a celebrar con la misma ilusión que en la primera edición su tradicional recogida de juguetes de la mano de la iniciativa Juguetes con Jota. La plaza de Navarra ha sido el escenario de esta cita de la víspera de Nochebuena y el tiempo se ha mostrado tan generoso como los oscenses dejando una buena temperatura, en una de las primeras tardes del invierno, que ha facilitado el baile y ha propiciado que el público se quedara más tiempo a disfrutar del espectáculo.

Como cada año el grupo ha ofrecido un recital de canto y baile, y mientras amenizaban a todos los presentes, se iban depositando los regalos en una mesa que no ha tardado en estar abarrotada y todo lo recaudado se donará a Cáritas para que, después, lo reciban los niños sin recursos.

La mesa de juguetes se fue llenando conforme avanzaba la tarde.
La mesa de juguetes se fue llenando conforme avanzaba la tarde.
Javier Navarro

En representación del grupo Jairo Périz valoraba “muy positivamente la participación” y destacaba que “este año están viniendo más niños directamente ellos a entregar los regalos siendo que siempre les cuesta un poco deshacerse de sus cosas”. Algo que atribuía a que “vienen más concienciados al ser para otros niños”.

Desde las 6 de la tarde se pudieron escuchar jotas y villancicos, pero también se interpretaron danzas de pastores además, “de otro tipo de repertorio más aparente para estas fechas”.

Se sumaron a esta actividad “ocho parejas de baile, cinco cantadores y la rondalla”, ha añadido Jairo. Y ha destacado además que se hacía “una colaboración con la oenegé Sumum mediante la venta de calendarios”. Y todos ellos se mostraban contentos de poner “su granito de arena”.

Como colofón todos disfrutaron de empanadico y moscatel y han celebrado el éxito.