Huesca

TRADICIONES

San Lorenzo rinde tributo a la Virgen de la esperanza

La Coral Diego de Pontac interpretó ayer un concierto de Navidad en la Basílica, en Honor a Nuestra Señora de la O

Un momento de la actuación de la Coral Diego de Pontac, este viernes en la Basílica de San Lorenzo.
Un momento de la actuación de la Coral Diego de Pontac, este viernes en la Basílica de San Lorenzo.
Laura Ayerbe

La Real Basílica de San Lorenzo ha acogido este viernes por la tarde el tradicional concierto en Honor a Nuestra Señora de la O, interpretado por la Coral de Diego Pontac.

A continuación, se ha inaugurado el Belén colocado por los miembros de la Real Cofradía de San Lorenzo de Huesca, entidad que cada año celebra esta cita musical para dar la bienvenida a la Navidad. Joaquín Almerge, prior de la Cofradía, resaltó la importancia de este acto de encuentro que llenó de fieles la Basílica. “Desde años inmemoriales se celebra el concierto en honor a la Virgen de la O, que es la Virgen de la esperanza, de la espera, días antes del nacimiento de Jesús”, ha comentado.

La Cofradía, ha añadido, se encuentra en un buen momento tanto económico como de socios, tiene unos 840. “Pero todo el mundo que quiera ser cofrade es bien recibido”, ha apuntado.

Por su parte, Mariángel Leo, directora de la Coral Diego de Pontac, ha explicado que el recital había incluido temas navideños muy conocidos, algunos de los cuales fueron coreados por el público.

También se ha interpretado música religiosa, algún Ave María, una oda al nacimiento para bendecir el belén y otras piezas de polifonía barroca y renacentista. “Para nosotros este concierto es uno de los hitos más importantes del año, lo cuidamos con mucho mimo”, ha señalado.