Huesca

‘Emociónate en Navidad’ por Autismo Huesca con Emociones a la Carta

El grupo dirigido por Toño Julve actúa este viernes en el Centro Cultural Manuel Benito

Emociones a la Carta en una imagen de archivo de un recital navideño a beneficio de Autismo Huesca
Emociones a la Carta en una imagen de archivo de un recital navideño a beneficio de Autismo Huesca
D. A./ROGER NAVARRO

Emociones a la Carta vuelve a cantar por Autismo Huesca, y este viernes 29 de diciembre ofrecerá en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, a las 19:00 horas, el concierto ‘Emociónate en Navidad’.

Dirigido y presentado por Toño Julve, el IV Recital Navideño a beneficio de la asociación Autismo Huesca regresa al escenario de su primera edición, tras pasar por el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y la Sala Genius de Bendita Ruina, y lo hace con un programa en el que “las canciones navideñas se alternarán con otras del repertorio habitual de Emociones a la Carta”, indica Toño Julve, que también avanza que “habrá sorpresas”.

En el escenario estarán Natalia Lacasa, David Fuertes, Daniela Nikolova y Alfredo Laguna, en la parte musical; Toño Julve, Celia Cáliz, Carlota Boli y Maripaz Raya, en las voces; y Susana Raya, en el baile.

El precio de la entrada es de 10 euros y la recaudación obtenida será donada íntegramente a Autismo Huesca con el fin de reforzar el desarrollo de sus diferentes proyectos en favor de la mejora de la calidad de vida y las oportunidades de futuro de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) de la provincia altoaragonesa.

Para poder adquirir las entradas con antelación se han establecido cuatro puntos de venta. Además de la asociación, sita en la calle Gibraltar, 3; también se pueden comprar en la Reina de las Flores (Padre Huesca, 82), Copistería CRM (Cabestany, 14) y la Peña Taurina (Desengaño, 2).

El público que acuda al recital podrá adquirir boletos con los que participar en el sorteo de una cesta donada por la Peña Zoiti y una camiseta del Bada Huesca.

Toño Julve destaca el compromiso de Emociones a la Carta con Autismo Huesca porque “es una afección a la que hay que darle visibilidad, y esta actuación es nuestro pequeño granito de arena para ayudarles en el trabajo que hacen diariamente”.

También resalta la necesidad de apoyar a las familias, y en este sentido, “el concierto es un abrazo para ellas y un reconocimiento a esa labor ardua que desarrollan día tras día”.

Emociones a la Carta se guarda una fecha en el calendario de diciembre para cantar por el autismo. “Las fiestas navideñas son el momento de hacer algo por los demás, y sin duda, esta es la actuación de todo el año que hacemos con más cariño”. Por eso, Toño Julve espera que el Centro Cultural Manuel Benito Moliner “se llene y nos acompañen, porque es una forma de celebrar la Navidad y comenzar el Año Nuevo con alegría y solidaridad”