Huesca

Detenido con 80 años por convertir su finca rural en un “hotel ilegal”

La Policía Nacional localizó allí a una ciudadana extranjera en situación irregular

Sede de la Policía Nacional en Huesca
Sede de la Policía Nacional en Huesca
S.E.

Un hombre, de 80 años y vecino de Huesca, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores por agentes de la Policía Nacional que localizaron en las inmediaciones de la capital oscense una finca rural reconvertida en un “hotel ilegal”. El hombre, que ha recibido multas que se elevan a un total de 200.000 euros, tenía antecedentes policiales previos por hechos similares.

En dicha finca se alojaba un gran número de personas en su mayoría ciudadanos extranjeros e igualmente se desarrollaban otras múltiples actividades económicas ilícitas relacionadas con la hostelería. La Policía Nacional pudo localizar dicha finca, ya que numerosos ciudadanos extranjeros, la aportaban como domicilio. Por ello, el pasado día 13 de diciembre tuvo lugar una inspección conjunta en las instalaciones realizada por funcionarios de la Policía Nacional de Huesca, Inspección de trabajo y de la Unidad de Policía Adscrita al Gobierno de Aragón en Huesca.

Tras la inspección se concluyó que en la finca se realizaba una actividad de alquiler de edificio con un salón de grandes dimensiones para la celebración de eventos careciendo de ningún tipo de autorización. También se alquilaba ilegalmente una nave industrial para la reparación de vehículos de motor, incumpliendo todo tipo de normativa medioambiental y de reciclaje de residuos. Además, el ahora detenido tenía empleada desde hace unos tres años a una ciudadana extranjera en situación irregular en España, careciendo de autorización de trabajo y permiso de residencia. La mujer realizaba labores domésticas en condiciones laborales “abusivas”. El titular de la finca fue propuesto por los agentes como responsable de varias sanciones administrativas como el incumpliendo de la normativa con la extranjería, relaciones laborales, la ley del turismo, medio ambiente, la seguridad social, legislación urbanística municipal y de control de huéspedes. El total de la sanción propuesta asciende a los 200.000 euros citados.