Huesca

ECONOMÍA

Ceoe Huesca pide a las administraciones que sitúen al empresariado en el centro

Es una de las reivindicaciones que la Confederación de Empresarios de la provincia ha puesto sobre la mesa en el inicio del año

Fernando Luna, actual director de Ceos-Cepyme.
Fernando Luna, presidente de Ceos
D. A.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (Ceoe-Cepyme Huesca) ha solicitado a las administraciones que sitúen al empresariado en el centro de las políticas económicas y no "en el punto de mira".

Es una de las reivindicaciones que CEOS pone sobre la mesa en el inicio de 2024, con el objetivo de que se haga realidad a lo largo de este año.Un año que los empresarios altoaragoneses inician con preocupación, aunque no es la misma realidad en todos los sectores ni en todos los territorios de la provincia.

La preocupación, según el presidente de CEOS, José Fernando Luna, es el denominador común a todos ellos, porque no están en el centro de la políticas activas, sino que son "la diana y el enemigo a batir".

Luna ha manifestado que "el empresario siente preocupación y hay que decir que en la provincia de Huesca todos los sectores y territorios estamos muy unidos y la reivindicación es unánime".

Asimismo, ha pedido diferenciar a las grandes de las pequeñas y medianas empresas, porque estas últimas "no se mueven en índices macroempresariales", y ha argumentado que "el dinero está caro, la reforma laboral no facilita la contratación y además está la subida del Salario Mínimo Interprofesional".

A ello ha sumado que "la pequeña empresa tiene poco personal y nos tienen que dar facilidades para crecer y para exportar".

Por último, ha reivindicado la necesidad de mano de obra, acabar con la burocracia excesiva y con normas de difícil ejecución y actuar en carreteras e infraestructuras ferroviarias.