Huesca

EDUCACIÓN

Gobierno de Aragón y UZ convocan el programa formativo “Del aula al máster”

Busca acercar la realidad de las clases a los futuros docentes que están estudiando la Maestría en Profesorado

Un grupo de profesores recibe formación en "streaming".
Un grupo de profesores recibe formación en "streaming".
S.E.

El Departamento de Educación, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, convoca el programa de formación “Del aula al máster” para este curso 2023/24. Esta iniciativa busca “completar la formación inicial de los futuros docentes”, ha detallado la Consejería.

Para la DGA, la formación del profesorado como instrumento al servicio de la calidad de la educación es “objeto de atención prioritaria”. Y para hacerlo realidad, el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades dedica “importantes” esfuerzos y recursos a la formación de los docentes con programas como este.

“Del aula al máster” tiene como finalidad completar la formación inicial de los futuros docentes, acercando la realidad de las aulas al alumnado del Máster en Profesorado.

Así, el programa pretende fomentar la formación permanente de los profesores de centros de ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas; Educación de Personas Adultas y los Equipos de Orientación Educativa “al favorecer el intercambio de buenas prácticas con otros docentes”.

Asimismo, también promueve la participación en proyectos educativos de iniciación a la investigación con profesorado de la Universidad.

La convocatoria está destinada a los docentes de centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través de la plataforma Doceo entre el 8 y el 18 de enero y enviar el anexo II a delaulaalmaster24@aragon.es.

“Del aula al máster” se desarrollará a través de la creación de redes de colaboración estables entre el profesorado con dos grandes objetivos: completar su formación inicial e incentivar su formación permanente “a través de la reflexión e intercambio de buenas prácticas que han funcionado de modo satisfactorio”.

Estas se enmarcarán en temáticas concretas y se desarrollarán en tres fechas. La primera, el 23 de febrero, estará dedicada a la presentación del programa y a ponencias invitadas. La segunda, el 8 de marzo, a buenas prácticas en metodologías. La tercera, el 15 de marzo, a competencias digitales.