Huesca

UGT Huesca apuesta por formar e incentivar a las personas que llevan más de uno o dos años paradas

Villacampa ha valorado que los datos del paro que este miércoles de han dado a conocer están "en la línea de lo esperado"

Asamblea de la delegación de UGT para hacer balance sobre diálogo social, en la sede de Huesca
Imagen de archivo de una samblea de la delegación de UGT para hacer balance sobre diálogo social, en la sede de Huesca
UGT

El máximo responsable de UGT en Huesca, Carlos Villacampa, ha considerado que el problema ya no es tanto el aumento o la disminución del paro, sino aquellas personas que llevan más de uno o dos años desempleadas, para quienes ha apostado por la formación y la incentivación.

Villacampa ha manifestado que "a los desempleados hay que hacerles un seguimiento desde las oficinas del INEM y se debería estar trabajando en la formación de estos hombres y mujeres para ayudarles a salir del desempleo y vuelvan a insertarse en la vida laboral, porque lo preocupante son los parados de larga duración, el porcentaje de ellos que hay y con ellos habría que hacer un tratamiento especial".

Por otra parte, ha valorado que los datos del paro que este miércoles de han dado a conocer están "en la línea de lo esperado", con la bajada principalmente del sector servicios debido a la temporada invernal y a las ventas en comercio.

El número de desempleados registrados en diciembre en la provincia de Huesca en las oficinas del Servicio Público de Empleo ha bajado en 171 personas, un 2,30 por ciento menos que en noviembre y sitúa el número de parados en 7.252.

El paro ha bajado en las tres provincias aragonesas, situándose el número de desenpleados en 52.782, de los que 32.044 son mujeres y 20.738 hombres.

El desempleo ha bajado más en el sector servicios y entre quienes no tenían empleo anterior, así como en agricultura, mientras que ha subido en industria y construcción. Respecto a diciembre del año pasado, el paro en Huesca ha caído en 635 personas.