Huesca

Vox rechaza que Antonio Laborda entre en las comisiones informativas

El partido de ultraderecha ha presentado un recurso contra la ampliación de 7 a 8 miembros

Antonio Laborda, exportavoz de Vox.
Antonio Laborda
Laura Ayerbe

El grupo municipal de Vox Huesca insiste en dar de lado al concejal no adscrito Antonio Laborda, que abandonó la formación de extrema derecha en noviembre. Vox ha presentado un recurso de reposición contra la “propuesta de resolución urgente de la alcaldesa relativa a la modificación de la composición de las comisiones informativas permanentes municipales”, aprobada en el pleno de noviembre de 2023.

De esta forma, las comisiones pasan a estar integradas por 8 miembros en lugar de los 7 que tenían hasta la fecha y entraría así en ellas Antonio Laborda.

Vox plantea que dicha modificación tiene repercusión económica para las arcas de la ciudad de Huesca, “y dado el devenir en los últimos días y semanas de los acontecimientos municipales, bien podría entenderse como un supuesto peaje del equipo de gobierno”.

De esta forma, según el partido de extrema derecha, los populares se garantizarían “como mínimo la abstención del concejal no adscrito” para poder “sacar adelante sus futuras propuestas tanto en las comisiones informativas como en el pleno municipal, haciendo valer el voto de calidad de la alcaldesa”.

Vox es firme en sus acusaciones y añade que todo esto tendría lugar “sin que se produzca una mengua en los ingresos de los concejales socialistas, por cuyo supuesto favor apoyando la modificación, no se descarta que en el futuro el partido socialista pudiera apoyar otras medidas de carácter económico que pudiera proponer el equipo de gobierno, y que a su vez, pudieran favorecer económicamente a miembros del Partido Popular o de ambos partidos simultáneamente”.