Huesca

NAVIDAD

Derroche de fantasía para llevar la ilusión a todos los niños en la cabalgata de Reyes

Se ultiman los detalles para que todo salga perfecto y dar la bienvenida a SM de Oriente en la tarde del 5 de enero

Carrozas de la Cabalgata de Reyes en Huesca
Carrozas de la Cabalgata de Reyes en Huesca
Laura Ayerbe

La fiesta de la ilusión se prepara cada año con exquisito mimo y cuidando todos los detalles con gran cariño para que los niños, y acompañantes, disfruten de tan esperado momento en la tarde del día 5 de enero. La Cabalgata de Reyes es mucho más que ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar, son muchas emociones contenidas, es una muestra de la inocencia de los pequeños con sus caras resplandecientes y brillo en sus ojos; pero también es un viaje a la infancia para los mayores y sobre todo disfrute y momentos compartidos en familia que siempre quedarán en el recuerdo.

En 2024 la Fantasía es la temática que engloba todo el desfile y que contemplarán este viernes por la tarde, a partir de las 18:00 horas, miles de oscenses y que servirá como preludio a una noche de nervios e inquietud para los niños, antes de la espera llegada de los regalos en la mañana de este sábado día 6.

Para que todo salga como está previsto el trabajo comienza con mucha antelación, “estamos desde finales de octubre”, indica Alfonso Palomares de Lagarto Producciones, empresa encargada de la parte artística de este espectáculo durante todo el recorrido que partiendo de la avenida Monreal, pasará por el Coso y los Porches de Galicia, y concluirá en la plaza de Navarra.

Y será en este espacio donde se desarrollará la segunda parte con el grupo de teatro Viridiana a cargo de la parte artística de la fiesta y Rampa como responsable de la parte técnica. Y cuyo gran colofón será la intervención de los Reyes Magos, el tradicional villancico ‘Huesca ya se ve’ este año interpretado por Ery Padreras y los fuegos artificiales.

Saldrán “ocho carrozas y algunos vehículos”, detallaba Palomares, además en la comitiva participarán, “entre 250 y 300 personas”, y todos ellos disfrutarán, “tanto como el público llevando la ilusión a los más pequeños”, ante una asistencia masiva y sintiendo “algo indescriptible al contemplar la mirada de todos ellos: niños, abuelos y padres”, remachaba.

Este jueves ha sido día de ultimar preparativos, de hacer retoques y de los ensayos para que esta tarde todo salga perfecto y la llegada de Sus Majestades de Oriente vuelva a ser un momento especial. Y mientras, los Magos viajaban a Huesca para llegar puntuales a su cita