Huesca

religión

"Quiero ponerme al servicio del Señor y de esta iglesia, en estas benditas tierras de Huesca"

Vicente Jiménez ha inaugurado este domingo su etapa como nuevo administrador apostólico de las Diócesis de Huesca y Jaca con una misa en la Catedral

Monseñor Vicente Jiménez durante la eucaristía que ha presidido en la Catedral.
Monseñor Vicente Jiménez durante la eucaristía que ha presidido en la Catedral.
S. E.

Con un mensaje de “paz y bien”, en el día de la celebración de la ‘Fiesta del Bautismo del Señor’, el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez, ha presidido este domingo su primera eucaristía en la Catedral como nuevo administrador apostólico de las Diócesis de Huesca y Jaca.

Agradecido por este nombramiento realizado por el Papa Francisco hace unos días, Vicente Jiménez, que ocupará este puesto durante el tiempo en que las dos diócesis permanezcan en sede vacante, a la espera de un nuevo obispo, ha mostrado su entrega a fieles, sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos. “Me presento a vosotros como un arzobispo emérito, nombrado por el Santo Padre, el Papa Francisco, como vuestro administrador apostólico”, ha comentado para recordar a continuación con “gratitud” y “cariño”, al anterior obispo de las Diócesis de Huesca y Jaca, Julián Ruiz Martorell, trasladado a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Vicente Jiménez ha reconocido que este nombramiento le causó “sorpresa, al ser un arzobispo de avanzada edad que estaba practicando un ocio laborioso y reposando en una sosegada actividad”. Así, teniendo en cuenta sus “limitaciones”, ha indicado que ha aceptado este nuevo servicio que la Santa Sede le ha confiado haciendo suyas las palabras de la Virgen María: “Aquí estoy; hágase; y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador”.

También ha agradecido la “acogida y muestras de afecto” que ha recibido desde el día que se hizo público su nombramiento. “Quiero entregarme a todos vosotros con las fuerzas que Dios me dé en este periodo de interinidad. Sé que cuento con todos vosotros, especialmente con mis hermanos sacerdotes”, ha afirmado.

La eucaristía ha contado con la presencia del Vicario general y Moderador de la Curia, Nicolás López, y con miembros del Colegio de Consultores de la Diócesis. También ha asistido el Dean de la Catedral, Juan Carlos Barón, y componentes del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Huesca, además de otros del presbiterio diocesano.

Y, por supuesto, la misa ha reunido a numerosos fieles que han querido dar la bienvenida con su presencia al nuevo administrador apostólico de las Diócesis de Huesca y Jaca.

Tras la eucaristía, Vicente Jiménez ha indicado que se ha sentido “muy acogido por todos, por sacerdotes y miembros de vida consagrada y fieles laicos, también por las autoridades. “Quiero ponerme al servicio del Señor y al servicio de esta iglesia que peregrina, en estas benditas tierras de Huesca. Vengo en el nombre del señor y a ofrecerme, para que mi pastoreo sea un servicio de amor, especialmente, para los más pequeños, los más necesitados, los más vulnerables, los que más sufren en el cuerpo y en el alma”, ha manifestado.