Huesca

EDUCACIÓN

Cifran en más de 70 los auxiliares de Especial que faltan todavía en la provincia de Huesca

La Asociación de Acnees denuncia que desde el 15 de noviembre no se ha cubierto ni una plaza

Las concentraciones por Educación Especial se han retomado esta semana. En la foto, CEIP Sancho Ramírez de Huesca.
Las concentraciones por Educación Especial se han retomado esta semana. En la foto, CEIP Sancho Ramírez de Huesca.
S.E.

Más que superado el primer trimestre y con el segundo ya en marcha, la Asociación para los Derechos de los Acnee ha señalado este miércoles que “solo en la provincia de Huesca” todavía faltan por cubrirse 2.000 horas semanales, lo que equivale a 72 auxiliares de Educación Especial.

La Asociación insiste en sus demandas a Educación para que el Departamento informe de cuándo se hará el cuarto llamamiento, proceso que la consejera aseguró en noviembre.

Desde el 15 de noviembre sin cubrir ni una plaza

Fue el día 15 de ese mes cuando, en una reunión con la Asociación, la dirección provincial de Educación informó de que se estaba haciendo llamadas para cubrir estas plazas. Sin embargo, “ya llegados al segundo trimestre, no se ha cubierto ni una sola plaza desde el 15 de noviembre”, ha señalado la agrupación de padres.

La Asociación ha reiterado que los niños que necesitan un auxiliar de Especial “están sin poder disfrutar de la calidad educativa igualitaria”.

Queremos fechas concretas y anuncios válidos que aseguren la calidad educativa de nuestros hijos. Consideramos que ha pasado tiempo suficiente como para poder haber tomado las medidas oportunas para su solución”, ha concluido la Asociación para los Derechos de los Acnee (alumnos con necesidades educativas especiales).

El PSOE acusa a PP y VOX de anteponer sus intereses

El grupo del PSOE en La Hoya presentó este martes nuevamente una propuesta en el Consejo Comarcal para exigir soluciones a la DGA, y PP y Vox votaron en contra.

Una postura esta que, según Alfonso Gella, portavoz del PSOE en la Comarca, demuestra que “el interés de PP y Vox no es el general, sino el suyo propio”.

Para Gella, estos dos partidos se negaron a pedir soluciones a la DGA para un problema “que afecta a decenas de familias en La Hoya” para no enfrentarse a las direcciones regionales de sus partidos”.