Huesca

SANIDAD

La primera piedra del nuevo centro de Salud del Perpetuo se colocará el día 17

Cuando comiencen las obras el plazo para ejecutarlas será de 18 meses, salvo incidentes

Solar en el que se edificará el nuevo centro de Salud del Perpetuo Socorro.
Solar en el que se edificará el nuevo centro de Salud del Perpetuo Socorro.
Laura Ayerbe

La primera piedra del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca se colocará el próximo 17 de enero, según han confirmado fuentes consultadas por este periódico, dando comienzo así los trabajos de construcción de esta infraestructura tan reclamada por los vecinos de los tres barrios de la ciudad que son atendidos actualmente en el viejo ambulatorio del paseo Ramón y Cajal.

El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses, por lo que, si no hay incidentes, el edificio estará terminado en septiembre de 2025, y posteriormente habrá que llevar a cabo el equipamiento.

De los trabajos de construcción del edificio se encargará la UTE formada por ACYC Obras y Servicios y Ecoclima y la adjudicación de las obras se realizó por un importe de 6,8 millones de euros.

El nuevo centro de salud se ubicará en una parcela de 900 metros cuadrados de superficie ubicada en el solar de la antigua cárcel.

En noviembre pasado ya se avanzó que los trabajos empezarían en enero, si bien al conocerse este martes la fecha, desde a Federación de Asociaciones de Barrio, OSCA XXI, resaltaban la importancia de “la constancia, perseverancia y movilización vecinal para conseguir importantes logros para la ciudad”. Y su presidente, Javier Moreno, felicitaba a los vecinos usuarios del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro por este logro