Huesca

MUNICIPAL

El PP niega falta de información en el área de Seguridad Ciudadana

La concejala oscense asegura que el PSOE conocía que el Observatorio participativo se reunirá el próximo día 30

Foto de uno de los atropellos ocurridos los últimos días en Huesca ciudad.
Foto de uno de los atropellos ocurridos los últimos días en Huesca ciudad.
S.E.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, ha respondido este miércoles a las críticas del PSOE por “falta de información” y la no convocatoria del Observatorio desde que el PP accedió a la Alcaldía. Allué ha asegurado que los socialistas conocen que este órgano de participación ciudadana se convocará el 30 de enero “con un nuevo formato y un nuevo método de trabajo que haga efectiva una participación real”.

El PSOE había solicitado el día anterior la convocatoria urgente de la comisión de Seguridad Ciudadana ante los últimos sucesos -varios atropellos o el incendio de una vivienda- y criticado la falta de información por parte del gobierno local.

Allué ha expresado su “asombro” por las críticas del PSOE, tildándolas de “sorprendentes y absurdas”, y apuntando que su finalidad es “crear problemas donde no los hay”. Por ello, ha reclamado a los socialistas hacer “una oposición constructiva, responsable y que no provoque alarma en los ciudadanos”.

Ha recordado, además, que el PSOE, en el anterior mandato, solo convocó el Observatorio de Civismo y Convivencia “en tres ocasiones”.

Por otra parte, Allué ha defendido la labor realizada desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, señalando que se está trabajando, y de manera transversal, con el área de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana en cuestiones de convivencia y seguridad con reuniones con colectivos y asociaciones vecinales.

Allué ha manifestado que “el PSOE no está capacitado para dar lecciones de participación a la vista de la puesta en marcha, por parte del equipo de gobierno, de distintos instrumentos de participación que se han sumado a los ya existentes, como los encuentros con la alcaldesa o los concejales delegados en las distintas áreas municipales creando un vínculo de escucha activa y una participación real”.