Huesca

MOVILIDAD

Vox pide un Cercanías Huesca-Zaragoza con mejores frecuencias y nuevos horarios

Aboga porque la ciudad oscense se una a la red de la capital aragonesa a través de la estación de Miraflores

Foto reciente de un tren en la Estación Intermodal de Huesca.
Foto reciente de un tren en la Estación Intermodal de Huesca.
Laura Ayerbe

Vox defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento oscense una propuesta por la que pedirá la puesta en funcionamiento de un Cercanías entre Huesca y Zaragoza “que permita el aumento de frecuencias y la variación de horarios”.

El grupo municipal ha resaltado los problemas que causan los actuales horarios de los trenes, “que impiden conexiones en la estación de Delicias con trenes procedentes de otras localidades”. También ha hecho mención a las frecuencias. Ambos problemas causados “en gran medida por la saturación del túnel que atraviesa la ciudad de Zaragoza y que une las estaciones de Miraflores con Delicias, que se convierte en un cuello de botella, y por tanto, limita tanto la variación de horario de los trenes existentes actualmente, así como el aumento de frecuencias de los trenes que unen ambas ciudades”.

Para Vox, y dado que ya hay un Cercanías en Zaragoza entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, la “mejor opción” es comunicar Huesca con la estación de Miraflores “para que desde ahí, los viajeros se puedan repartir por Zaragoza” usando el Cercanías. “De esta manera -ha abundado Vox-, se evita la problemática generada por el túnel zaragozano”.

Para ello, Vox aboga por la implantación de un único billete, que permita a los oscenses usar el Cercanías de Zaragoza.

Para hacer todo ello realidad, Vox pide al Ayuntamiento de Huesca que mantenga todas las reuniones necesarias y haga todos los trámites, instando a todas las Administraciones competentes a poner en funcionamiento este servicio de Cercanías entre Huesca y Zaragoza, “vital” para la capital oscense.