Huesca

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Cuestiones de lo “más variadas” en el encuentro con Moreno

El Círculo Católico y la gestión de dos centros culturales, entre las propuestas recibidas por la concejal de Cultura

'Tu concejal te escucha' con Teruca Moreno este miércoles.
'Tu concejal te escucha' con Teruca Moreno este miércoles.
Laura Ayerbe

Presentarse como asociación y solicitar un espacio para desarrollar su actividad, presentar su actividad sobre recreaciones históricas relacionadas con la Guerra Civil o dar a conocer una propuesta cultural sobre música y danza histórica.

Una docena de habitantes de Huesca han acudido este miércoles al encuentro con la concejala de Cultura, Teresa Moreno, para presentarle sus propuestas o comentar sus inquietudes en relación a la gestión y programación cultural que se impulsa desde el Ayuntamiento de Huesca, en el tercero de los encuentros ciudadanos ‘Tu concejal te escucha’, que ha tenido lugar en el Casino de Huesca.

“Han sido de lo más variado”, ha señalado Moreno tras la reunión. Entre las cuestiones planteadas está la hecha por representantes del Instituto Europeo para el conocimiento del Holocausto y Totalitarismos, que aprovecharon “la oportunidad”, pues “casualmente teníamos que presentar el proyecto y coincidía con el encuentro ciudadano”, explicaba Roberto Dieste, uno de los representantes de la entidad, mientras esperaba su turno, puntualizando que de alguna forma, estas citas “agiliza puntualmente” entrar en contacto con la administración municipal.

Otra ciudadana, Carmen Solans, ha acudido para preguntar en qué situación está el Círculo Católico y si se va a abrir, y también acerca de la gestión de los centros culturales el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, “sobre los medios con que cuentan uno y otro, y sobre la programación que hay en cada centro, porque cualquier que vaya a uno y otro puede ver que en el Centro Cívico hay una peor dotación”. Al respecto, Moreno ha reconocido que la oferta cultural se centra más en el Manuel Benito Moliner, “pues está más céntrico y es más accesible”, asegurando haber “tomado nota” y con la voluntad de “intentar mejorarlo”.

También ha acudido la directora del Centro de Mayores del Perpetuo Socorro para analizar la posibilidad de impulsar una programación para personas mayores, pudiendo ser “por ejemplo, en el Centro Cívico”

También han acudido otras asociaciones para solicitar un espacio donde desarrollar su actividad, y otra dedicada a la recreación histórica relacionada con la Guerra Civil. Y una joven, para informarse sobre los espacios expositivos y el tipo de dinamización que hay en el Espacio Zeta 51, y ha sugerido “que la agenda cultural esté más visible en redes sociales”, explica la edil, que entiende que determinadas demandas ayudan a “ser conscientes” y a “mejorar la gestión”.