Huesca

El Ayuntamiento de Huesca se compromete a reparar las máquinas climatizadoras de la Piscina Almériz

El concejal de Deportes, Leopoldo Carranza defiende la gestión del servicio ante las críticas del PSOE sobre el presupuesto y la calefacción

Interior de las piscinas cubierta Almériz
Interior de las piscinas cubierta Almériz
S.E.

El concejal de Deportes, Leopoldo Carranza, ha salido al paso de las críticas arrojadas por el grupo municipal socialista sobre la gestión de la piscina Almériz. “La información facilitada no es correcta”, ha señalado el concejal del equipo de gobierno. “Los socialistas buscan únicamente confundir a los usuarios y ciudadanos y crear alarmismo con enfermedades respiratorias que nada tienen que ver con la calefacción de la piscina”.

El gobierno local quiere aclarar en un comunicado que el gasto real en calefacción en el año 2023 fue de 64.125 euros y no de 230.000.  Fuentes municipales indican que  partir de esta cantidad y en el contexto de precios actual, se ha establecido una previsión presupuestaria en calefacción para este año de 61.000 euros.

“El señor Romance sabe perfectamente cómo se elaboran los presupuestos y se calculan teniendo en cuenta el precio del gas y el importe pagado el año anterior, y si aun así la cantidad fuera insuficiente, se suplementaría, como le ocurrió al PSOE en el año 2022”, ha indicado Leopoldo Carranza.

Explican que con el inicio de la guerra de Ucrania y la escalada del precio del gas, hubo de incrementarse la partida en 209.000 euros. Finalmente, se gastaron 238.014 euros. A partir del gasto del año 2022, se estableció el presupuesto de 2023, con los 230.000 euros citados. El descenso de precios permitió dejar el gasto final del ejercicio en 64.125 euros y a partir de esta cantidad se ha establecido la correspondiente a 2024.

“Por supuesto, desde este Patronato de Deportes no se ha dado ninguna instrucción para bajar la temperatura, lo que ha ocurrido es que hubo una avería en las máquinas de climatización provocando un desajuste durante dos días en la temperatura, pero siempre estando la instalación en los parámetros marcados por la legislación”, ha agregado Carranza.

El concejal ha recordado que la piscina Almériz tiene una antigüedad de 20 años y que, en estas dos décadas, las máquinas de climatización se han cambiado solo una vez. Fue en el año 2012, precisamente gobernando en el Ayuntamiento el Partido Popular, afirma el gobierno. “Se conocía desde hace unos años que había que actuar en esta maquinaria, pero ha tenido que ser otra vez nuestro equipo de gobierno el que hemos presupuestado con 20.000 euros en el 2024 la reparación de las climatizadoras”, ha concluido Leopoldo Carranza