Huesca

HUESCA

Un cortocircuito deja sin luz durante unas horas al entorno de la plaza Lizana

La iluminación de la vía pública, que falló al llegar el atardecer, se fue restaurando progresivamente por la tarde noche

Foto tomada en la tarde del jueves del Coso Alto, una de las calles que se quedó durante unas horas sin iluminación en la vía pública.
Foto tomada en la tarde del jueves del Coso Alto, una de las calles que se quedó durante unas horas sin iluminación en la vía pública.
Laura Ayerbe

La plaza Lizana y las calles más próximas se han quedado este jueves sin iluminación en la vía pública a raíz de un cortocircuito que tuvo lugar, sin que aún se conozcan sus causas, al ir a encenderse las luminarias al atardecer, sobre las seis de la tarde.

El restablecimiento del alumbrado público ha sido progresivo y así, por ejemplo, sobre las siete y media de la tarde se había recuperado en torno al 66 % de la iluminación afectada, según informó el Ayuntamiento.

El epicentro de la zona afectada por este apagón ha sido la plaza Lizana, aunque también se quedaron sin iluminación pública en el Coso Alto, la avenida Monreal y las calles Amistad, Miguel Servet y Valentín Carderera, detalló el Consistorio.

Estas fuentes han señalado que falló una fase derivada a tierra, lo que provocó el cortocircuito que, a su vez, hizo saltar el interruptor general. Trabajadores municipales seguían reparándolo al cierre de esta edición.

Por la mañana, momentáneamente, hubo fallos en plaza Navarra y Saturnino Baquer.