Huesca

TRADICIONES

Continúan las actividades previas a la fiesta de San Vicente

El Manuel Benito acoge esta tarde el teatro musical “Don Gil de Olmedo es sueño”

Escultura del segundo patrón de Huesca, cuya festividad es inminente.
Escultura del segundo patrón de Huesca, cuya festividad es inminente.
Laura Ayerbe

La capital oscense se acerca a la festividad de su segundo patrón, San Vicente, y lo hace con un reguero cada vez mayor de actos.

Ayer fue el turno de una improvisación teatral a cargo de Kike Lera y Alfonso Palomares en la Sala Genius del Bendita Ruina, mientras que hoy le tomará el relevo en el programa de actos más teatro, pero musical en este caso. Se trata de la representación de “Don Gil de Olmedo es sueño”, organizada por la peña Los 30 y que comenzará a las 20 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Mañana sábado, víspera de la gran hoguera en plaza Mosén Demetrio Segura, el número de actividades se multiplicará, con ofertas para todos los gustos y edades.

Así, el Parque Miguel Servet acogerá de 11:30 a 12:30 un encierro infantil con charanga organizado por la peña Zoiti.

A las 12, en el espacio exterior del Hotel Abba, habrá una simultánea de ajedrez organizada por la Fundación Rey Ardid y a las 16 horas, en el Manuel Benito Moliner, se celebrarán las fases clasificatorias del Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca.

El Hotel Abba albergará por la tarde noche (de 18 a 22:30 horas) otra actividad vicentina, los talleres y salsoteca SB, de la peña recreativa Los 30, mientras que en el local social del barrio de San Lorenzo se celebrará una sesión de baile con el Dúo Iceberg de 18:30 a 21 dentro de “Sácame a bailar”.