Huesca

FORMACIÓN

Los futuros profesores de autoescuela de España se profesionalizan en Huesca

La capital oscense acoge una formación "novedosa" y "pionera a nivel nacional" en Movilidad segura y sostenibilidad 

Joaquín Grau y Margarita Padial en la jornada del Grado de Técnico Superior en Movilidad Segura y Sostenible
Joaquín Grau y Margarita Padial en la jornada del Grado de Técnico Superior en Movilidad Segura y Sostenible
LAURA AYERBE

La capital oscense se consolida como una ciudad pionera en movilidad, seguridad y sostenibilidad con formaciones como la que este viernes por la mañana ha acogido el salón de actos de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Medio centenar de futuros profesores y profesoras de autoescuela de toda España han asistido a una jornada, enmarcada dentro del Grado Superior de Técnico Superior en Movilidad Segura y Sostenible, destinada a profesionalizar el sector.

“Es la segunda edición del curso que hacemos en la provincia de Huesca”, ha informado Joaquín Grau, director del Instituto Técnico Superior de Formación Vial, quien ha destacado que se trata de una formación "muy novedosa" y “pionera a nivel nacional” que sirve para “profesionalizar” el oficio de profesor de autoescuela, “mejorando la seguridad vial y sobre todo ofreciendo unas posibilidades de empleo muy altas para el alumnado”.

La jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, también presente en el acto, se ha mostrado “muy contenta” con la realización de un curso que convierte a “Huesca en pionera en este tipo de formaciones” y que supone una profesionalización del sector que redundará en “una mejor formación de los futuros conductores”.

María Jesús Ortiz es una de las alumnas del Grado Superior que ha asistido este viernes a la jornada en la capital oscense, desde Murcia, donde trabaja como profesora de autoescuela. En su caso, se ha apuntado a la formación para seguir creciendo profesionalmente y mejorar su atención a los alumnos.

“Empecé este módulo el año pasado, yo ya tenía el certificado de la DGT, pero me pareció interesante hacer también este curso y tener título firmado por el Ministerio de Educación”, ha expresado.

El Grado, además de los apartados más técnicos, como el conocimiento de las normativas, incide especialmente en la parte de “actitudes en la conducción” y tiene “un alto componente de movilidad”, ha destacado  Grau.

Se trata de una excelente formación para un sector en el que apenas hay paro, a tenor de los últimos informes de la Confederación Nacional de Autoescuelas en los que denunciaban “la falta de más de 3.500 profesionales en autoescuelas”.