Huesca

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Rifirrafe por la temperatura en la piscina Almériz

El PSOE acusa al equipo de gobierno de reducir el gasto en calefacción, algo que niegan los populares

Una imagen del interior de la piscina Almériz de Huesca.
Una imagen del interior de la piscina Almériz de Huesca.
S. E.

La calefacción de la Piscina Almériz ha provocado un nuevo choque entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca, del Partido Popular, y el grupo municipal del PSOE. Mientras los socialistas aseguran que los usuarios pasan frío, los populares aclaran que no han reducido la temperatura de estas instalaciones para ahorrar. Desde el PSOE exponen que el presupuesto destinado a pagar el servicio de calefacción en estas instalaciones ha bajado desde los 230.000 consignados en 2023 a tan sólo 61.000 euros en este año.

A juicio del viceportavoz del PSOE en el Consistorio oscense, José María Romance, la partida de 2024 es, “a todas luces”, insuficiente. “Dada la alerta por bajas temperaturas y la elevada presencia de enfermedades respiratorias a consecuencia de esto, se hace aún más necesario si cabe que la planificación en lo relativo a la calefacción sea correcta y garantice el confort climático de los usuarios de las piscinas Almériz y de todas las instalaciones que dependen del Patronato Municipal de Deportes”, añade.

Por su parte, el concejal de Deportes, Leopoldo Carranza, ha salido al paso de la pretensión del grupo municipal socialista de “sembrar dudas” sobre la gestión de esta piscina. “La información facilitada no es correcta”, señala el concejal del equipo de gobierno.

El PP aclara que el gasto real en calefacción en el año 2023 fue de 64.125 euros y no de 230.000 como pretende el grupo socialista. A partir de esta cantidad y en el contexto de precios actual, se ha establecido una previsión presupuestaria en calefacción para este año de 61.000 euros, indicaron desde el equipo de gobierno.

“Por supuesto, desde este Patronato de Deportes no se ha dado ninguna instrucción para bajar la temperatura, lo que ha ocurrido es que hubo una avería en las máquinas de climatización provocando un desajuste durante dos días en la temperatura, pero siempre estando la instalación en los parámetros marcados por la legislación”, apunta.