Huesca

SAN VICENTE

La Muestra de Danza y Folclore llena de ritmo el Palacio de Congresos

La cita ha celebrado sus 30 años demostrando sobre el escenario el gran nivel de los grupos

Actuación de Roldán del Alto Aragón.
Actuación de Roldán del Alto Aragón.
Laura Ayerbe

La Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca ha celebrado este lunes su 30 edición con gran éxito de público y un gran nivel en todas las actuaciones. Y es que casi 700 personas se han dado cita desde las 19 horas en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos para disfrutar de esta tradicional cita del día de San Vicente organizado por la concejalía de fiestas.

La tarde comenzaba con el grupo Folclórico Roldán del Alto Aragón quién interpretó cuatro piezas, la última de ellas la Jota de San Lorenzo, que arrancó los primeros aplausos de los presentes.

Después fueron pisando el escenario en varias ocasiones integrantes de Academia Elenco, Academia Bailalé, Espacio Danza y Academia Dolce Vita Savalli, cuyos componentes, de distintas edades, demostraron su pasión por el baile y contagiaron al numeroso público con su gran ritmo.

Nuria Mur, concejala del área en declaraciones a este periódico se mostraba “satisfecha” de la buena acogida que había tenido la cita “con casi aforo completo” valorando que la muestra es “una oportunidad de poner en valor la danza y el folclore de la ciudad”. Y recordaba, tras el éxito de los primeros actos, “en los que todo ha ido fenomenal y ha habido bastante afluencia de oscenses” que aún queda programación para el próximo fin de semana.

Y antes de que se levantara el telón la tónica general entre todos los participantes eran los nervios, mientras ultimaban los detalles de su vestuario y recordaban sus coreografías, en especial quienes debutaban.

Jose Espinosa, de Espacio Danza, indicaba que iban a hacer dos salidas “una de Eurovisión y otra de un baile urbano”. En Bailalé alumnos de todas las edades se habían preparado a conciencia para esta cita “por el compromiso que requiere con la ciudad”, decía Iñaki Rubio. El grupo más numeroso lo formaban los alumnos de Elenco, “unos 70” y todos ellos esperaban “disfrutar de la oportunidad de bailar en Huesca”, añadía Sandra Galino.