Huesca

urbanismo

Adiós a la peña Os Casaus para levantar los primeros 100 pisos de Harineras

Las máquinas han echado abajo este espacio en la mañana de este miércoles y continúan los trabajos de demolición en la zona de Martínez de Velasco

Así está ya el solar de la antigua peña Os Casaus.
Así está ya el solar de la antigua peña Os Casaus.
Laura Ayerbe

El antiguo local de la peña Os Casaus ya es historia. Las máquinas han echado abajo en la mañana de este miércoles este mítico espacio de la ciudad de Huesca que tantos bailes y noches laurentinas animó, especialmente a los mayores. 

Vecinos y antiguos miembros de la peña se han acercado hasta la avenida Martínez de Velasco para dar el último adiós a este local y contemplar el trasiego de las palas excavadoras que limpian este solar enmarcado en el Polígono Harineras. Los trabajos de derribo siguen adelante con el objetivo de despejar este terreno de ocho hectáreas cuya urbanización se licitará a principios de febrero, según han informado desde la Junta de Compensación del Polígono Harineras. Por el momento, está previsto construir dos edificios que albergarán unos 100 pisos, los primeros de los 1.300 que se esperan levantar en el polígono.

Los trabajos continúan en la zona.
Los trabajos continúan en la zona.
Laura Ayerbe

A algunos vecinos residentes e edificios anexos al solar de la pena Os Casaus les ha sorprendido esta mañana el cuidado con el que se están llevando a cabo los trabajos, sin levantar apenas polvo y retirando los restos metálicos y los escombros por fases. 

Está previsto que los derribos en esta parte de Martínez de Velasco se prolonguen durante dos días, aunque tal vez se eche abajo hoy mismo el otro edificio que hace esquina con la calle José Gil Cávez, han informado desde la Junta de Compensación. 

La avenida Martínez de Velasco permanece cortada al tráfico.
La avenida Martínez de Velasco ha quedado cortada al tráfico.
D. A.

Con motivo de estas obras ha quedado cortado uno de los carriles de la avenida Martínez de Velasco, donde se va a cerrar el perímetro del solar con una vaya metálica.