Huesca

Los pasos de la Semana Santa pasan la revisión de dirección y frenos

La Archicofradía de la Vera Cruz también realizará algunas pruebas en la calle 

Los oscenses han vivido con gran fervor y devoción el principal acto de la Semana Santa oscense.
 Semana Santa oscense.
Javier Navarro

La Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca ha realizado el correspondiente mantenimiento de los pasos de la Semana Santa, con la revisión de sus direcciones y frenos. Una labor que se ha llevado a cabo durante los dos últimos meses en el mismo almacén en el que están protegidos los pasos y se completará con las pruebas en la calle.

Así lo ha apuntado el portavoz de la Archicofradía, José Luis Gómez, quien ha indicado que “es muy importante realizar estas labores previas y de mantenimiento, porque hay que pensar que bajamos cuestas de calles y hay pasos de 3.000 kilos y un problema en los frenos sería algo muy serio”.

Al mismo tiempo, la Archicofradía se está planteando la posibilidad de modificar dos recorridos en alguna de las procesiones de la Semana Santa, aunque todavía hay que concretar y acabar de estudiar las distintas posibilidades. En cualquier caso, el programa de la Semana Santa Oscense se dará a conocer públicamente el 12 de febrero, tras informar al Obispado y al Ayuntamiento de Huesca.

Este año, el pregón de Semana Santa corresponde leerlo a un religioso, ya que se mantiene la alternancia entre religioso y seglar. El programa recogerá como todos los años los Viacrucis, el programa ‘Estamos en Cuaresma’ o las ‘Semblanzas de la Semana Santa”, que este año prevén que Huesca de a conocer su Semana Santa en Segovia