Huesca

URBANISMO

Pericia para esquivar baches y aparcar sin dañar las llantas

El parking que hay en la calle Teruel está lleno de agujeros desde hace un año, su mejora está incluida en el nuevo Plan de Asfaltado

Algunos de los socavones que presenta esta zona tienen bastante profundidad.
Algunos de los socavones que presenta esta zona tienen bastante profundidad.
Laura Ayerbe

Conseguir aparcar en zonas de libre estacionamiento en la ciudad resulta cada día más complicado, cada vez hay menos plazas y en algunos espacios habilitados para este fin al maniobrar hay que esquivar baches y obstáculos.

Esta situación la viven quienes cada día acceden al parking habilitado en la calle Teruel esquina con la calle Zaragoza (enfrente de la residencia de las Hermanitas) que en la búsqueda de una plaza libre casi superan un auténtico circuito de rally. La problemática se acrecienta en días de lluvia cuando se forman charcos y el pavimento sufre nuevos deterioros.

Desde la asociación de vecinos del Barrio de San Lorenzo, Ana Sierra, su presidenta, en declaraciones a este periódico indica que “ya se han presentado al Ayuntamiento varias propuestas de los vecinos sobre el tema de los agujeros”, si bien añade que “desde que entró la nueva alcaldesa estamos pidiendo una reunión para abordar ese tema”, y lamenta que de momento no hay fecha para la misma. “Cada mes se lleva a registro un nuevo escrito sobre este asunto”, agrega. “No sé cómo consiguen aparcar los coches”, apostilla.

El mal estado del pavimento es evidente.
El mal estado del pavimento es evidente.
Laura Ayerbe

El problema, continúa, “ya está en conocimiento de la Federación de Barrios” y además “el día 7 se abordará en el Consejo de Seguridad Ciudadana”. Y explica que se trata de un deterioro que “se detectó hace más de un año y que cada vez que llueve se agrava”.

Desde el barrio también se llama la atención sobre otras deficiencias que urge solucionar, como son “las muchas baldosas levantadas que hay, el estado de la pista de juegos porque está mal hecha, además del tema de los ruidos que continúa”.

Al ser preguntado sobre este espacio, el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, explica que “el ayuntamiento está al tanto de este problema y su mejora está incluida dentro del Plan de Asfaltado” si bien, matiza, “también se ha pasado a las brigadas para ver si es posible que ellos hagan alguna mejora antes”.

El aparcamiento se construyó en 2007 tras las propuestas de la Asociación de Vecinos, y el Consistorio optó por urbanizar este espacio que en aquel momento ya se usaba de forma esporádica por los vecinos. En la intervención se colocó un sistema de recogimiento de aguas, se habilitó un acceso perimetral, se hormigonó el terreno, se delimitaron las plazas y se marcaron los espacios de entrada y salida.