Huesca

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El posicionamiento en Google, un éxito empresarial “asegurado”

Cerca de 80 pymes de la provincia se han interesado por dicha técnica

Imagen de archivo de una compra online
Imagen de archivo de una compra online
EFE

El posicionamiento de páginas web en el buscador de Google se ha convertido en una de las técnicas más demandadas y utilizadas por las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Una técnica que permite llegar a muchos más usuarios y clientes, lo que revierte lógicamente en el aspecto económico de éstas.

En la provincia de Huesca, el número de pymes interesadas en potenciar esta herramienta digital es cada vez mayor, tal y como aseguran desde la Cámara de Comercio de Huesca. Concretamente, esta semana han sido alrededor de ochenta las empresas que han querido conocer de primera mano las oportunidades y beneficios que brinda esta técnica.

Optimizar las métricas de Google a través de una mejor velocidad de carga de la página web, ofrecer un mayor atractivo para la visualización de los usuarios y satisfacer sus necesidades digitales son algunas de las claves que aconseja Javier Fernández, experto en Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara, para encontrar el mejor posicionamiento posible en Google.

No obstante, explica, hay que ser conscientes de que “hay páginas que llevan muchos años invirtiendo grandes cantidades económicas para aparecer ahí, aunque siempre hay huecos por los que trabajar y buscar el beneficio de nuestras empresas”.

“Hemos notado un gran interés entre las pymes del territorio altoaragonés en esta forma de hacer marketing, porque muchos empiezan a darse cuenta de que es la estrategia principal para seguir creciendo a pesar de todo lo que requiere para que sea efectivo”, añade Fernández.

En otras palabras, destaca, “aparecer en las primeras posiciones de una potencia como Google y su buscador es un éxito asegurado”.

“Hay que entender que es una estrategia a largo plazo. Complicada, por supuesto, debido a los requisitos que pide Google para posicionar webs, pero invertir en ello a largo plazo supone apostar por un desarrollo empresarial también”, concluye.

Muchas empresas del territorio tienen un deber todavía pendiente con su modernización y aparición en el mundo digital. Una labor, eso sí, en la que se está creciendo y avanzando constantemente desde la Cámara de Comercio para lograr un desarrollo empresarial mucho más potente