Huesca

aena

Borja García García, nombrado director del Aeropuerto de Huesca-Pirineos

Miryam Laso Jodra, tras 20 años en este puesto, pasa a ser la responsable de Seguridad Operacional en el de Zaragoza

Borja García García asumirá el próximo 1 de febrero dirección del Aeropuerto de Huesca-Pirineos.
Borja García García asumirá el próximo 1 de febrero dirección del Aeropuerto de Huesca-Pirineos.
Aena

Aena ha nombrado a Borja García García, ingeniero aeronáutico por la Universidad de Sevilla y Graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, nuevo director del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, puesto que asumirá a partir del 1 de abril.

Borja es, desde el año 2019, el responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Comenzó su andadura en Aena en 2016 y hasta este momento ha desarrollado su trayectoria profesional en las instalaciones cántabras.

En el último periodo, ha contribuido significativamente al mantenimiento del certificado de aeródromo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), a la consecución de los más altos estándares de seguridad operacional en el aeropuerto y a la obtención de excelentes resultados en las distintas inspecciones y auditorías realizadas por los organismos reguladores. Además, ha destacado por su labor en el mantenimiento del certificado del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente otorgado por Aenor.

Miryam Laso Jodra, actual directora del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, pasa a formar parte del equipo del Aeropuerto de Zaragoza, desempeñando el cargo de responsable de Seguridad Operacional.

Durante su trayectoria ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, entre los que destacan la dirección del aeropuerto oscense durante los últimos 20 años y las áreas técnico-operativas de los aeropuertos Josep-Tarradellas Barcelona-El Prat y Zaragoza (1992-2004).

Al frente de la dirección del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, Miryam ha destacado por la implantación en el aeropuerto de varias escuelas de pilotos, así como por el mantenimiento de un alto nivel en la seguridad operacional de las operaciones. Ha contribuido con éxito en la consecución y mantenimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad, destacando los excelentes resultados obtenidos en las distintas auditorias llevadas a cabo por los organismos pertinentes.

Aena agradece su profesionalidad, compromiso y dedicación durante estos años.