Huesca

GASTRONOMÍA

Raúl Bernal cuelga el cartel de 'sold out' en Madrid Fusión

Jordi Roca y Miquel Guarro destacan la “frescura y originalidad” del Maestro pastelero oscense

Raúl Bernal, este lunes en Madrid Fusión.
Raúl Bernal, este lunes en Madrid Fusión.
DPH

Raúl Bernal ha colgado el cartel de 'sold out' en el arranque de Madrid Pastry. Y es que "Huesca, La Magia Dulce” ha acaparado la atención de los visitantes en el arranque de este espacio dedicado a la pastelería en Madrid Fusión, patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca. Raúl Bernal, de LAPACA, ha sido el encargado de abrir las ponencias y lo ha hecho en una sala abarrotada por un público experto en la materia y que ha podido conocer alguno de los secretos del autor del Mejor Bombón Artesano de España 2023.

Raúl Bernal ha protagonizado un muy "dulce" sesión en la Feria.

Expertos como Jordi Roca, mejor chef de pastelería del mundo, y Miquel Guarro, director de pastelería de la Escuela Hoffman, han destacado la “frescura y originalidad” del Maestro pastelero oscense.

Guarro ha asegurado que “Raúl es un niño jugando con chocolate y se le nota esa ilusión. Tiene enamorado al sector y es increíble a la hora de dar a conocer no solo sus productos sino toda la pastelería de la provincia”. Por su parte Jordi Roca ha mantenido que Bernal, al que conoce hace años, “maneja muy bien el dulce y es envidiable su control del chocolate. Es un genio”. 

Turno para Tolosana y Ascaso

Este martes, en ese mismo espacio de Madrid Pastry, será el turno para la demostración de pastelería Tolosana y el miércoles será el momento de de Ascaso.

Respecto al espacio “Madrid Pastry by Huesca La Magia”, la institución provincial señala que es un espacio "clave para poner en valor el turismo en la provincia. Una tierra rica en historia, cultura y, por supuesto en gastronomía". 

Además, la Ruta Dulce de Huesca se promociona junto a la Ruta del Vino del Somontano, creando sinergias entre dos ejemplos vivos de cómo el patrimonio y la modernidad se fusionan.

En palabras del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia, Carmelo Bosque, Huesca trae “lo mejor que tiene a Madrid Fusión, la mejor puesta en escena para nuestro producto dulce. El escenario está lleno y este evento nos va a poner al nivel que queremos estar con ese producto excepcional que es nuestra pastelería”. Junto a Bosque ha estado presente también la vicepresidenta de la entidad, Anabel Costas.

La presencia de La Magia Dulce en Madrid Fusión se completa con la exposición de productos de las 19 pastelerías de la Ruta Dulce en el expositor creado por Valentia Huesca y que ya mostró los productos altoaragoneses la pasada semana en Fitur.

La DPH recuerda que el miércoles, último día del evento, la Asociación de Hostelería presentará en Madrid Fusión su mesa sensorial del Centro de Innovación Gastronómica que también apoya la DPH, una herramienta pionera con la que medir las emociones, buenas o malas, que experimentan los comensales en los restaurantes y que contribuye a perfeccionar los platos y el servicio de la sala y a cambiar los sistemas de trabajo siempre que sea necesario con el objetivo de satisfacer al cliente.

Autoridades presentes en la jornada de la mañana de este lunes en Madrid Fusión.
Autoridades presentes en la jornada de la mañana de este lunes en Madrid Fusión.
Ayuntamiento de Huesca

También ha asistido la mañana de este lunes a la presentación realizada por Raúl Bernal la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

“Hemos querido acompañar a los pasteleros de nuestra ciudad y de la provincia. El Ayuntamiento de Huesca no podía perder esta oportunidad para apoyar el sector y fomentar el turismo, la gastronomía y la pastelería”, ha subrayado la alcaldesa.

Han estado presentes también la concejala de Turismo y Hostelería, Nuria Mur, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Oliván, como vicepresidente primero de la Diputación Provincial.

Junto con la embajada oscense se encontraba el consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco.