Huesca

GASTRONOMÍA

Hostelería propone disfrutar de un menú digno de la familia Corleone

Las jornadas gastronómicas de la Escuela San Lorenzo giran en torno a la icónica trilogía El Padrino y la cocina de Sicilia

Los alumnos en la presentación celebrada ayer en la Escuela de Hostelería San Lorenzo.
Los alumnos en la presentación celebrada ayer en la Escuela de Hostelería San Lorenzo.
Álvaro López

Un año más, y ya van por la 32 edición, la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca vuelve a celebrar sus Jornadas Gastronómicas y de nuevo sorprende con sus propuestas y su temática que en 2024 gira en torno a la icónica trilogía cinematográfica ‘El Padrino’ (1972, 1974 y 1990), basada en la novela homónima de Mario Puzo (1969).

Tendrán lugar del 5 al 14 de febrero, y lo bueno es que habrá siete días -más que en años anteriores- para disfrutar de los menús y cócteles que han elaborado los alumnos, lo malo es que las plazas, 60 por día, “se agotaron prácticamente el cuando salieron el pasado 24 de enero”, indicaba ayer María Conesa, secretaria del centro.

La carta de presentación lo deja claro: “Cócteles, Pasta, Pescados, Carnes, Salsas, Postres, Vinos, Cervezas, Cafés, Panes… Lo mejor para la familia”,

Y es que, recordando la trama, detallan que “estas películas se centran en la vida de una gran familia italiana que emigra a los Estados Unidos. Se trata de los Corleone, una familia mafiosa procedente de Sicilia y afincada en Nueva York, donde desarrollan actividades ilícitas, inmersos en un mundo de violencia y venganza. Todo esto se contextualiza en el marco de la cultura siciliana”.

Por las venas de los Corleone corre sangre siciliana, “un lugar donde se da una cultura y sociedad únicas caracterizadas por sustentarse en tres grandes pilares: la religión, la familia y la gastronomía”. Y agregan, “es por ello que la comida es más que simplemente comida en El Padrino, puesto que cobra una especial relevancia en tanto elemento unificador del núcleo familiar”.

Antes del inicio de las jornadas este viernes se ha celebrado una pequeña presentación en el centro en la que se puso en contexto la temática, se habló de las películas y los alumnos comentaron sus propuestas y lo que quieren transmitir con las mismas.

Como es habitual el personal de sala irá ataviado como si de miembros de la Cosa Nostra se tratase y el comedor lucirá una decoración especial, todo ello gracias a la habitual colaboración de la Escuela de Arte.