Huesca

COMERCIO 

Renovar el armario por sólo 2 euros la prenda, una compra tan sostenible como solidaria

Moda-Re celebra dos días de ventas especiales a precio único, este viernes y sábado , coincidiendo con el fin de la temporada de invierno

Algunos de los clientes recorrían la tienda e iban llenando las bolsas con distintas prendas.
Algunos de los clientes recorrían la tienda e iban llenando las bolsas con distintas prendas.
D.A.

Una veintena de personas ya esperaban este viernes por la mañana a las puertas de la tienda de Moda-Re desde bastante antes de la apertura (a las 10 horas) para ser los primeros en entrar al local y poder escoger entre las muchas prendas que estaban a la venta a un precio único, y es que, coincidiendo con el fin de la temporada de invierno, se han organizado dos días a precio único, este viernes a 2 euros y el sábado, lo que quede, costará 1 euro.

Jara ha sido la más rápida a la hora de escoger, y a las 10:05 ya estaba pagando en caja, había adquirido “un jersey largo, tipo vestido de cuello alto y unos pantalones marrones de imitación a piel” e indicaba que ella es “usuaria habitual” de este comercio en el que “siempre se encuentran cosas muy chulas”.

Y Pepito estaba seleccionando en la zona de ropa de hombre “pantalones vaqueros de pernera ancha, que ahora ya no se venden así” con los que va a confeccionar “bolsos de partworks y usar los retales para otras cosas”.

Los primero que había escogido Sandra era una chaqueta y reconocía que en Moda-Re suele haber “buenos chollos” y especialmente en días como los de este viernes y sábado en los que “compensa muchísimo”.

Dos hermanas, Leticia y Jaqueline, iban con la bolsa llena, la primera había adquirido “ocho prendas, la mayoría camisas y pantalones” y la segunda 9 cosas, “casi todo ropa de abrigo para la niña, que tiene 2 años”.

Adriana y Mario recorrían los pasillos con calma, no tenían ninguna prisa y poco a poco iban añadiendo piezas a su bolsa y ella se había puesto “un tope de veinte euros”.

Muy feliz se encontraba otro cliente que ha conseguido “unas botas que el año pasado estaban en Zara a 60”, además había aprovechado para llevarse una bata para su abuela, una camisa para su hermana, y más allá del precio lo que más valoraba era “la contribución que se hace al cambio climático ya que con compras como estas facilitas la conservación del medio ambiente”.

Desde Carinsertas, María Altemir, responsable de este centro, ha mostrado su satisfacción y ha hecho un balance más que positivo de la jornada y ya auguraba, cuando todavía quedaban algunas horas para cerrar, que hoy sábado quedarán muy poquitas prendas.