Huesca

DEMANDAS LABORALES

Denuncian al Salud en la Inspección de Trabajo por contratación irregular

La enfermera está actualmente realizando la prestación sin haber firmado el contrato

Una enfermera administra la vacuna contra el Covid-19 en el dispositivo puesto en marcha en Valencia
La enfermera lleva trabajando 10 años encadenando distintos contratos
E.P.

La Inspección de Trabajo de Huesca ha recibido una denuncia en la que se hace constar la situación que “una enfermera lleva padeciendo desde hace bastantes meses y que implica irregularidades en su contratación”, explica Jorge Piedrafita, su abogado, y está a la espera de una respuesta para que se pueda solucionar esta mala praxis.

E indica que “tras diez años trabajando en el Salud prestando distintos servicios su situación no ha mejorado”. “Se trata de una precariedad que le genera un miedo constantemente”, asevera.

Alude además al actual puesto que ocupa la sanitaria, “con el contrato todavía sin firmar” y añade que ”en noviembre se pidió al Salud que lo solucionara y no se ha recibido ninguna respuesta”, lo que califica como “un total despropósito” e “ilegalidad”.

Reclama por tanto “un contrato puesto que ella está realizando tareas ordinarias que se repiten en cada servicio” y que también “le mantengan la prestación laboral hasta que vaya un titular a su plaza”.

Ante esta realidad afirma que se han visto “obligados a acudir a la Inspección de Trabajo para que valoren el puesto que desempeña y pidan medidas”, porque, continúa, “el Salud tiene que acabar con esta práctica que afecta a muchas personas y actuar respetando la legalidad”.

“Tiene que haber un toque de atención a la administración porque el Salud no puede estar por encima de cualquier otra empresa. No puedo hacer lo que no se le consiente a la sanidad privada o a cualquier otra empresa”, afirma. “Las normas están muy claras”, remacha.

Por ello insiste en reclamar “unas condiciones dignas para todos los trabajadores del sector sanitario”.