Huesca

VINICULTURA

Bodegas Lalanne dedica una edición a la Policía Nacional

Un crianza y un tinto joven forman esta colección que se ha presentado este martes en una cata en el Hotel Pedro I de Huesca

Fernando Ascaso, comisario provincial, Francisco y Leonor Lalanne, y Jesús Ruiz, jefe de la Policía de Jaca.
Fernando Ascaso, comisario provincial, Francisco y Leonor Lalanne, y Jesús Ruiz, jefe de la Policía de Jaca.
Laura Ayerbe

La bodega más veterana del Somontano, Bodegas Lalanne, celebra el 200º aniversario de la Policía Nacional con unas botellas conmemorativas de los dos primeros siglos de existencia del cuerpo. Esta selección de vinos de Denominación de Origen Somontano se ha presentado este martes en una cata junto a mandos de la Policía Nacional y medios de comunicación de la provincia, y se podrá comprar en la página web de Bodegas Lalanne hasta el 13 de enero de 2025.

La selección especial consta de un crianza de 2020, el Lalanne Classic Crianza, y un tinto joven, el Inés Lalanne San Marcos.

El primero de ellos es uno de los vinos más emblemáticos de Bodegas Lalanne y está elaborado con uvas de Cabernet Sauvignon y Merlot. Envejecido un año en barrica de roble francés, es un caldo con el que se disfruta el envejecimiento del vino gracias a sus toques de vainilla, canela y pimienta negra, así de las frutas negras (arándanos o moras). El aroma, además, se ve fortalecido por plantas aromáticas como la menta o el eucalipto, ha explicado Leonor Lalanne durante la cata que tuvo lugar en el Hotel Pedro I.

La edición especial se completa con el Inés Lalanne San Marcos, llamado así por la nieta de Francisco Lalanne y la hija de Leonor Lalanne. Se trata un vino fresco, pero “con cuerpo, estructura y potencia”, ha afirmado Leonor Lalanne.

Con tonos granates y rojizos, y ribetes violáceos, el aroma del vino es floral y frutal (frutas rojas del bosque, melocotón y albaricoque), cuyos toques también se saborean en el paladar.

Ambas botellas están decoradas con un contraetiquetado especial con motivo del aniversario de la Policía Nacional y los vinos que contienen “representan muy bien los valores” del Cuerpo Nacional de Policía, ha expuesto Leonor Lalanne.

En los discursos, Francisco Lalanne ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la agricultura, un sector al que pertenece la bodega y que “aguanta” a base de trabajo y más trabajo.