Huesca

CELEBRACIONES

Darth Vader, Superman o Catwoman, los favoritos para este Carnaval

Los oscenses ultiman sus disfraces para la gran cita de mañana, una cabalgata que espera 4.500 participantes

Venta de disfraces y de artículos de Carnaval, este jueves tarde.
Venta de disfraces y de artículos de Carnaval, este jueves tarde.
Laura Ayerbe

Apenas queda un día para que estalle el Carnaval y oscenses de todas las edades preparan con esmero los disfraces con los que se echarán mañana a las calles para vivir esta fiesta.

Aunque los actos del programa comenzaron el día 6, el plato fuerte tendrá lugar mañana con una gran cabalgata para la que se esperan 4.500 participantes. Por las tiendas de disfraces de la capital oscense se empezó a notar movimiento a mediados de semana.

En Pirocarnaval lo que más han vendido son disfraces de animales: de oso, conejo, gato o perro, “para ir bien calentito de pies a cabeza con monos enterizos”.

También destacan los personajes clásicos de la saga de ‘La guerra de las Galaxias’ (’Star Wars’). Lo que más se lleva son los disfraces de Darth Vader, soldados imperiales (o stormtroopers), Princesa Leia, Chewbacca y Han Solo.

También hay alta demanda de artículos para transformarse en los Minions y, por supuesto, de trajes de superhéroes. Superman, Catwoman, Spider-Man, Batman o el Capitán América nunca se pasan de moda. “Estos siempre nos los piden, da igual el tiempo que pase”, apuntan.

Desde la tienda Pirocarnaval destacan igualmente que los niños suelen decantarse por trajes de policía. “Hay quien se compra un casco y otros complementos, no el disfraz entero, para ir caracterizados”, apuntan. Los clientes también se llevan sombreros de vaquero, cascos de bomberos o plumas para ir como un indio. Además, “los artículos de piratas siempre se venden”, mientras que los disfraces de brujas se aparcan un poco para estas fechas ya que son más propios de Halloween. Lo que sí perdura es la famosa Catrina, el personaje mexicano típico del Día de los Muertos.

A diferencia de épocas anteriores, los disfraces de políticos ya no están a la orden del día. “Antiguamente siempre había alguien que venía a buscar una careta del presiente del Gobierno en cuestión, pero ahora esto ya no se lleva”, indican desde este establecimiento.

Para este tipo de comercios, Carnaval junto a Halloween y Navidad son épocas fuertes de ventas. En esta ocasión, los oscenses “casi han esperado a última hora”, comentan desde Pirocarnaval, donde estos días hay un intenso ir y venir de clientes en busca de su disfraz ideal.