Huesca

SERVICIOS

Agenda cultural

Actividades en Huesca y provincia

Imagen agenda DA portada
Imagen agenda DA portada
DA

ACTOS

Marcha Aspace en Huesca. En el Palacio de Congresos, a las 12:30 horas, actuará la Compañía ‘Román La Raspa’. De 17:00 horas a 18:30 horas, habrá un taller de cestería, de 18:00 horas a 19:30 horas, castillos hinchables y a las 20:00 horas una actuación de la Banda de Música de Huesca.

Congreso de salsa en Huesca. El Hotel Abba acoge el ‘El Congresito’, a partir de las 10:00 horas y durará toda la jornada.

Festival folclórico en Huesca. A las 12:00 horas, en el Teatro Salesianos, actúa el alumnado de la Escuela de Folklore y Música.

Garrampa Fest en Huesca. A partir de las 18:00 horas al cierre de La Catalítica se acoge la fiesta de presentación

Encuentro Nacional de Orquestas en Huesca. A partir de las 19:00 horas, el Teatro Salesianos acoge el II Encuentro Nacional de Orquestas de Pulso y Púa.

Comedia en Huesca. Quequé y Miguel Martín presentan en el Teatro Olimpia, a las 20:30 horas, Hora Treintaypico: el show.

Música en Huesca. Cuti Vericad y Miguel Ángel Escorcia actúan en el Juan Sebastián Bar, a partir de las 20:30 horas.

Doble concierto en El Veintiuno en Huesca. Morning Drivers y la banda oscense Perdita Durango actúan, a partir de las 23:30 horas.

Teatro en Barbastro. Trifulca Teatro actúa en el Centro de Congresos con Federico y Bernarda, a las 20:00 horas.

Teatro en Jaca. El Palacio de Congresos acoge el espectáculo familiar El secreto de Julio Verne, a las 19:00 horas.

La Faldeta en Fraga. A las 18:00 horas, se realizará un paseo musical que durará aproximadamente 90 minutos y comenzará en el Instituto Musical de la localidad.

Encuentro musical en Benabarre. Diversas escuelas de música de la Ribagorza tocarán en este encuentro, a partir de las 17:00 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de Valdeflores.

Filp Flap en Villanúa. A las 18:00 horas, Daniel Sancho continúa con la programación con La magia de Alfanhuí, en La Casa de los Cuentos.

Semana Cultural en Hecho. A las 12:30 horas habrá un recital de poesía y, a las 17:30 horas, la presentación del libro infantil Las hormigas blancas por Francisco José Sánchez

EXPOSICIONES

‘Hoy ya es mañana’. Es el nuevo proyecto del escultor binefarense Mario Molins , donde el artista aporta una serie de postulados muy vinculados a la situación actual del medio natural. La exposición, instalada en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca se puede visitar hasta el 12 de mayo. De 18:00 a 21:00 horas.

Arte africano. El Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge hasta el 5 de mayo la exposición El cuerpo de los espíritus desarrolla la representación del cuerpo en el arte tradicional negroafricano desde reflexiones decoloniales, posicionando al espectador en la trasformación de la mirada a través del debate no solo en torno a cuestiones artísticas, sino también sociales, ideológicas o políticas. Horario de visita: de lunes a viernes, de18:00 a 21:00, y sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

Pinturas y collages. La librería Anónima de Huesca acoge una muestra de Vicente Badenes. La exposición se puede visitar este mes de abril en horario comercial.

Ciclo de la Maladeta. Título de la nueva exposición de Javier Vallhonrat en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN). En ella el fotógrafo presenta proyectos, desarrollados desde 2011 hasta 2018, cuyo denominador común es su relación con el glaciar de la Maladeta, en el Pirineo Aragonés. Las series que abarca este Ciclo de la Maladeta se reúnen en dos amplios proyectos: Interacciones (2011-2015) y La sombra incisa (2016-2018). La muestra se puede visitar hasta el 13 de octubre, de jueves a domingo, de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Líneas en el tiempo. Con esta exposición de Beatriz Aísa y Eduardo Marco Miranda, el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) de Huesca, pretende revisitar y abordar desde la contemporaneidad el enclave donde tuvo lugar la primera obra del itinerario Arte y Naturaleza, proyecto iniciado por Diputación de Huesca en 1994, y que hasta 2009 propició la creación de siete intervenciones artísticas por todo el territorio de la provincia de Huesca. La muestra se puede visitar hasta el 13 de octubre, de jueves a domingo, de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Fotografías en Binéfar. Laposta, un espacio artístico independiente acoge la exposición Proyecto 365, de María Mateo.

‘Miniaturas militares’. La Ciudadela de Jaca alberga este museo cuya visita se realiza a través de un recorrido único y serpenteante en el que los dioramas se presentan ordenados cronológicamente. El visitante puede contemplar la recreación de batallas y ejércitos del mundo, desde el antiguo Egipto, la Grecia clásica o el Imperio Romano, hasta la época de las Cruzadas, la Corona de Aragón, los tercios españoles y la época napoleónica, sin olvidarse de las grandes guerras del siglo XX, las actuales unidades de montaña y el Ejército español desplegado en misiones humanitarias. Horario de visita de lunes a domingo: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Pirineos holográficos. La instalación del artista interdisciplinar David Rodríguez en torno a la maqueta del Pirineo aragonés está ubicada en el hall 2 del Palacio de Congresos de Jaca. Visita libre todos los días de 18:00 a 21:00 horas

'Jaca en blanco y negro'. Esta exposición es un recorrido histórico y patrimonial por la Jaca del siglo XX a través de las imágenes de los fotógrafos más representativos del periodo y de fotografías que permiten recorrer los principales espacios de la ciudad y, a la vez, observar su evolución urbana, sociológica y cultural. Exposición permanente en el hall del Palacio de Congresos de Jaca. Visitable de lunes a domingo de 18 a 21 horas. Entrada libre.