Huesca

SERVICIOS

Agenda cultural

Actividades en Huesca y provincia

Imagen agenda DA portada
Imagen agenda DA portada
DA

ACTOS

Pirineos Mountain Film Festival. En el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca acoge, a las 19:30 horas, proyección de los nueve trabajos que conforman la sección oficial del festival.

21 aniversario Biblioteca Ramón J. Sender de Huesca. A las 12:00 horas, sesión de cuentacuentos con Cristina Bergua y El monstruo peludo. A las 13:00, entrega de los premios del concurso de retratos Ramón J. Sender. A las 18:00, concurso de repostería y degustación con la actuación de Dj Mikel Bergua.

Sácame a bailar en Huesca. En el local social municipal del barrio de San Lorenzo, de 18:30 a 21:00 horas, sesión de baile amenizada por el Dúo Pulso Musical.

Teatro en Barbastro. El Teatro de Robres pone en escena Cucaracha. Sangre, amor y muerte en los Monegros, en el Auditorio del Centro de Congresos, a las 18:00 horas. La función es a beneficio de Autismo Huesca.

Concierto en Barbastro. El grupo de pulso y púa Acordes del Vero, dirigido por Miguel Ángel Gervás, actuará a las 19:30 horas, en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

Teatro en Jaca. La compañía gallega A Panadería presenta en el Auditorio del Palacio de Congresos, a las 20:30 horas, el espectáculo teatral Las que limpian.

Muestra de Teatro Amateur de Biescas. El Centro Pablo Neruda acoge la representación de La vida por delante, del escritor Romain Gary, a cargo de la compañía Entrecajas Fusión de Santander.

EXPOSICIONES

Acuarelas en Huesca. La Fundación Caja Rural de Aragón inaugura la muestra Acuarelando los pueblos y tierras de Aragón, de Cuca Muro. La exposición se puede visitar hasta el 5 de abril, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Pintura en Huesca. La Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol acoge la muestra La rosa, el zorro y la serpiente. Horario: de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Fotografías en Binéfar. Laposta, un espacio artístico independiente acoge la exposición Proyecto 365, de María Mateo.

Pintura en Huesca. Carmen Nerín expone su trabajo en la Sala 2 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, hasta el 25 de febrero. Horario: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Retrato de "Aula callejera". Esta exposición, que se puede ver en el CDAN, está realizada Ramón Día pretende la recuperación del archivo fotográfico de Aula callejera: fotografías 1991-1992, integrado en los fondos de la Fototeca de Diputación de Huesca. Veinte años después, Día plantea un trabajo de vídeo que, partiendo de “cuatro retratos vivos”, trata de analizar los círculos de relación que se generan en torno a la familia gitana a través de la memoria y de las reflexiones de algunos de los protagonistas implicados en el proyecto inicial: el profesor José María Escalona, un padre gitano, Santos Giménez, y dos de sus hijos, Teto y Senda. Disponible hasta el 3 de marzo.

Un trabajo inédito de Rafael Navarro en el CDAN. Simbiosis constituye la segunda entrega de una trilogía, aún en proceso, que dio comienzo con el ciclo Arquitectura (presentado en el Centro de Arte Caja Burgos en 2019) y que concluirá con Vegetales. La concepción de esta triada, así como la rigurosa elección de las veintiocho fotografías que componen cada serie, dan cuenta del gusto de Navarro por el orden, las cifras significativas y las proporciones naturales. No se pasa por alto la relevancia del número tres en nuestro imaginario compartido o la importancia del veintiocho en los ciclos de la naturaleza. Reconocemos este mismo gusto en las proporciones de las fotografías, tomadas siguiendo la medida áurea. Se puede visitar hasta el 3 de marzo de 2024.

Lugares comunes: Pedro Avellaned.  Esta exposición ha sido concebida expresamente para la sala territorio del CDAN. El proyecto pone luz sobre el tema del paisaje, género que Avellaned ha transitado de modo muy personal y que nunca ha mostrado públicamente de manera tan completa. Se puede ver hasta el 3 de marzo. 

‘Miniaturas militares’. La Ciudadela de Jaca alberga este museo cuya visita se realiza a través de un recorrido único y serpenteante en el que los dioramas se presentan ordenados cronológicamente. El visitante puede contemplar la recreación de batallas y ejércitos del mundo, desde el antiguo Egipto, la Grecia clásica o el Imperio Romano, hasta la época de las Cruzadas, la Corona de Aragón, los tercios españoles y la época napoleónica, sin olvidarse de las grandes guerras del siglo XX, las actuales unidades de montaña y el Ejército español desplegado en misiones humanitarias. Horario de visita de lunes a domingo: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Pirineos holográficos. La instalación del artista interdisciplinar David Rodríguez en torno a la maqueta del Pirineo aragonés está ubicada en el hall 2 del Palacio de Congresos de Jaca. Visita libre todos los días de 18:00 a 21:00 horas

'Jaca en blanco y negro'. Esta exposición es un recorrido histórico y patrimonial por la Jaca del siglo XX a través de las imágenes de los fotógrafos más representativos del periodo y de fotografías que permiten recorrer los principales espacios de la ciudad y, a la vez, observar su evolución urbana, sociológica y cultural. Exposición permanente en el hall del Palacio de Congresos de Jaca. Visitable de lunes a domingo de 18 a 21 horas. Entrada libre.