Huesca

SERVICIOS

Agenda cultural

Actividades en Huesca y provincia

Imagen agenda DA portada
Imagen agenda DA portada
DA

ACTOS

Día de Aragón en Huesca. De 9:00 a 22:00 horas, en los Porches de Galicia, estarán los stands del Día Mundial del Libro. A las 10:00 horas, en la Ermita de San Jorge tendrá lugar la misa y la actuación de la Coral Oscense y posteriormente el reparto de la torta. A las 12:00 horas, en el Cerro de San Jorge, Teatro Arbolé presenta La vendedora de cuentos. De 15:00 horas a 19:30 horas, en el cerro, habrá hinchables para los pequeños, y a las 17:00 horas, en el mismo lugar habrá una actuación de la Agrupación Folclórica San Lorenzo.

La Faldeta en Fraga. De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20 horas se celebrará el Día del Libro, en los Jardines Carlos I. En el mismo lugar, a las 12:00 horas, habrá una representación infantil Los duendes del baúl a cargo de Caleidoscopio Teatro. A las 18:30 horas, tiene lugar el acto institucional de honores y distinciones Ciudad de Fraga, en el Castillo.

Recreación histórica en Estada. La jornada comienza, a las 11:00 horas, y finaliza a las 19:00 horas. Habrá un mercado medieval en la calle San Pedro y la plaza de la iglesia, además de la actuaciones de los Gaiteros del Somontano y paseo de los Gigantes de Estada.

Visita guiada en Barbastro. A las 12:00 horas, Irene Val realizará una visita por su exposición Minimal Orgánica Aureum, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Acto en Huesca. En la casita de Blancanieves, se hará un acto en torno al día del libro, a las 17:00 horas, organizado por la Asociación 28J.

Recital de música en Valfonda de Santa Ana. Emociones a la carta actúa en salón de baile de la localidad, a las 17:00 horas.

Semana cultural en Hecho. A las 19:30 horas, se proyectará el documental María Moliner. Tendiendo palabras, en el Pallar d’ Agustín.

EXPOSICIONES

‘Hoy ya es mañana’. Es el nuevo proyecto del escultor binefarense Mario Molins , donde el artista nos aporta una serie de postulados muy vinculados a la situación actual del medio natural. La exposición, instalada en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca se puede visitar hasta el 12 de mayo. De 18:00 a 21:00 horas.

Arte africano. El Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge hasta el 5 de mayo la exposición El cuerpo de los espíritus desarrolla la representación del cuerpo en el arte tradicional negroafricano desde reflexiones decoloniales, posicionando al espectador en la trasformación de la mirada a través del debate no solo en torno a cuestiones artísticas, sino también sociales, ideológicas o políticas. Horario de visita: de lunes a viernes, de18:00 a 21:00, y sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

Pinturas y collages. La librería Anónima de Huesca acoge una muestra de Vicente Badenas. La exposición se puede visitar este mes de abril en horario comercial.

Ciclo de la Maladeta. Título de la nueva exposición de Javier Vallhonrat en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN). En ella el fotógrafo presenta proyectos, desarrollados desde 2011 hasta 2018, cuyo denominador común es su relación con el glaciar de la Maladeta, en el Pirineo Aragónes. Las series que abarca este Ciclo de la Maladeta se reúnen en dos amplios proyectos: Interacciones (2011-2015) y La sombra incisa (2016-2018). La muestra se puede visitar hasta el 13 de octubre, de jueves a domingo, de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Líneas en el tiempo. Con esta exposición de Beatriz Aísa y Eduardo Marco Miranda, el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) de Huesca, pretende revisitar y abordar desde la contemporaneidad el enclave donde tuvo lugar la primera obra del itinerario Arte y Naturaleza, proyecto iniciado por Diputación de Huesca en 1994, y que hasta 2009 propició la creación de siete intervenciones artísticas por todo el territorio de la provincia de Huesca. La muestra se puede visitar hasta el 13 de octubre, de jueves a domingo, de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Fotografías en Binéfar. Laposta, un espacio artístico independiente acoge la exposición Proyecto 365, de María Mateo.

‘Miniaturas militares’. La Ciudadela de Jaca alberga este museo cuya visita se realiza a través de un recorrido único y serpenteante en el que los dioramas se presentan ordenados cronológicamente. El visitante puede contemplar la recreación de batallas y ejércitos del mundo, desde el antiguo Egipto, la Grecia clásica o el Imperio Romano, hasta la época de las Cruzadas, la Corona de Aragón, los tercios españoles y la época napoleónica, sin olvidarse de las grandes guerras del siglo XX, las actuales unidades de montaña y el Ejército español desplegado en misiones humanitarias. Horario de visita de lunes a domingo: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Pirineos holográficos. La instalación del artista interdisciplinar David Rodríguez en torno a la maqueta del Pirineo aragonés está ubicada en el hall 2 del Palacio de Congresos de Jaca. Visita libre todos los días de 18:00 a 21:00 horas

'Jaca en blanco y negro'. Esta exposición es un recorrido histórico y patrimonial por la Jaca del siglo XX a través de las imágenes de los fotógrafos más representativos del periodo y de fotografías que permiten recorrer los principales espacios de la ciudad y, a la vez, observar su evolución urbana, sociológica y cultural. Exposición permanente en el hall del Palacio de Congresos de Jaca. Visitable de lunes a domingo de 18 a 21 horas. Entrada libre.