Huesca

MERCADO LABORAL

Contacta reúne a 100 personas y 13 empresas para buscar empleo

El foro en Huesca propicia encuentros cara a cara para encontrar trabajo

La directora gerente del Inaem, en Contacta.
La directora gerente del Inaem, en Contacta.
S.E.

Un centenar de personas sin empleo o que busca mejorar el actual ha tenido este martes un primer contacto con trece empresas de la ciudad oscense y de la Hoya con el fin de encontrar un trabajo que encaje con las necesidades empresariales. El Foro Contacta se ha celebrado en el Manuel Benito Moliner con otro gran objetivo más allá de que se firmaran nuevos contratos laborales. Y ese otro propósito fundamental era que esos nuevos empleos sean en Huesca y su comarca para asentar población, especialmente importante en La Hoya.

Contacta se celebra desde 2014. Es una iniciativa conjunta del Inaem, el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de La Hoya y Adesho, y este martes ha habido 100 inscritos, 13 empresas y dos agencias de colocación.

La directora gerente del Inaem, Ana López, ha destacado el “dinamismo” de este encuentro que pone “cara a cara” las necesidades de las empresas con los perfiles de las personas en busca de otro trabajo.

La concejala oscense de Desarrollo, Belén Almudévar, ha resaltado la importancia de la colaboración para que las empresas den con perfiles técnicos y concretos que “ahora son muy difíciles de encontrar”.

Mónica Soler, presidenta de La Hoya, se ha centrado en la contribución de Contacta para fijar población en la comarca, aspecto que también ha enfatizado Miguel Torres, presidente de Adesho.