Huesca

SUCESO

Susto por un incendio en una vivienda en las inmediaciones del Parque de las Mártires

No se han producido daños personales, la intervención ha sido rápida y la familia que residía en el inmueble va a ser realojada

Se declara un incendio en una vivienda en las inmediaciones del Parque de Las Mártires.
Se declara un incendio en una vivienda en las inmediaciones del Parque de Las Mártires.
S. E.

Efectivos de emergencias ha realizado este lunes por la tarde una rápida intervención en la que han extinguido el incendio originado por una toma de luz sin ningún tipo de protección. Ha ocurrido en una vivienda ocupada por una familia de etnia gitana que está situada en la cuesta de Las Mártires.

A las 16:38 se ha dado el aviso a la Policía Loca y 112 de que había llamas en el lugar y desde lejos ya se veía una densa columna de humo. Inmediatamente se han desplazado “1 subjefe de intervención, 1 oficial y 5 bomberos con un vehículo autoescala, un vehículo de mando y autobomba urbana pesada, además de la Policía Local y servicios sociales” que han comenzado a actuar ante la mirada de viandantes, curiosos que paraban el coche y vecinos.

Se declara un incendio en una vivienda en las inmediaciones del Parque de las Mártires.
Se declara un incendio en una vivienda en las inmediaciones del Parque de las Mártires.

Fuentes municipales han indicado que inicialmente se actuó en “un cuarto ardiendo se podía ver desde la puerta de entrada”. Y, “tras revisar que el tejado no corría riesgo de hundimiento, accedió al primer equipo para extinguir el incendio”.

“Cuando el fuego estuvo controlado”, un segundo equipo ha revisado el resto de estancias para cerciorarse que no había “ninguna otra habitación ardiendo”.

Y “una vez extinguido” se ha procedido a ventilar y se ha revisado la instalación, localizándose “una toma de luz sin ningún tipo de protección en la que había varios cables derretidos colgando”. El técnico de Endesa, posteriormente, ha procedido "a desconectar los cables”.

Ha ocurrido en una de las dos casas próximas a las antiguas instalaciones de Alvisa y en pocos minutos se ha originado “mucho humo negro”, ha afirmado una testigo que ha precisado que ella misma había “dado el aviso” tras volver de recoger a su hija del colegio.

Atentos a todo, en la explanada cercana, se encontraba la familia que reside en el inmueble afectado a la espera de conocer los daños y saber sí podía acceder al interior y recuperar sus objetos, en especial “la cartera con toda la documentación”. Mientras, sus gallinas y otros animales seguían en el patio ajenos a lo que estaba sucediendo.

Por su parte la madre se ha mostrado preocupada por cómo y dónde iban a pasar la noche, “los seis” miembros de la familia. Si bien, desde el consistorio, a última hora de la tarde han comunicado que se estaba “gestionando la reubicación de la familia que vivía en la casa, a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

También se encontraba en la zona la propietaria del inmueble colindante, a quien le notificaron que su vivienda “no había sufrido daños” y solo se había visto afectada “por el humo”.

Varios vecinos de la zona han afirmado que la familia “lleva ya un tiempo ocupando de manera ilegal la vivienda”, que sus integrantes se dedican a “la venta de chatarra” y también ha precisado que “no es la primera vez que ocurre algo así”.