Huesca

seguridad ciudadana

Las obras del nuevo Parque de Bomberos de Huesca comenzarán en abril

Una empresa ha concurrido a estos trabajos, licitados por cinco millones de euros, y se adjudicarán en unos días

Vista exterior del futuro Centro de Emergencias de Huesca.
Vista exterior del futuro Centro de Emergencias de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Las obras del nuevo parque de Bomberos de Huesca, licitadas el pasado mes de diciembre por un total de 4.936.024,2 euros (impuestos incluidos) arrancarán el próximo mes de abril. La infraestructura se enmarca en la primera fase del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca.

Gemma Allué, concejala de Seguridad Ciudadana, responsable de Policía Local, bomberos y plaza de toros, ha avanzado este jueves la fecha de inicio de estos trabajos, "si todo va bien",  durante la celebración de la Festividad de San Juan de Dios. El Colegio de Santiago ha acogido este acto en el que además se han entregado cinco medallas y que ha tenido cierto carácter reivindicativo.

Para la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Huesca ha concurrido una empresa y “en breves días o semanas se adjudicará definitivamente la obra”, ha afirmado la concejala Gemma Allué. Ha agradecido a continuación el apoyo económico del Gobierno de Aragón, que ha realizado una aportación de 1.250.000 euros para este centro de bomberos en 2024 y se ha comprometido a aportar esta misma cantidad para el año 2025.

Cabe recordar que el plazo de ejecución de los trabajos del nuevo Parque de Bomberos de Huesca será de 24 meses y se realizarán con carácter plurianual. De esta forma, el gasto del ejercicio 2024 será de cerca de 850.000 euros, incluidos en los presupuestos municipales del próximo año, de casi tres millones de euros en 2025 y de 1.180.000 para 2026.

En total, el proyecto cuenta con un presupuesto de 8,2 millones de euros y se ejecutará en tres fases. Y en ese centro se ubicarán lo bomberos y también la Policía Local.

El nuevo centro se ubicará en una parcela de unos 10.700 metros cuadrados situada junto a la conocida como rotonda del Mulo y cerca del Vivero Provincial. Tal y como ha informado el Ayuntamiento, se trata de un lugar “estratégico”, ya que garantiza un tiempo de respuesta menor de 5 minutos a cualquier punto de la ciudad y tiene fácil acceso a todas las salidas para atender emergencias en el resto de la comarca.