Huesca

toros

Tauroemoción, única empresa que se presenta para la Feria de la Albahaca de Huesca 2024

El Ayuntamiento debe revisar la documentación y si está en regla se firmará el contrato. En Tauroemoción están "muy ilusionados por seguir en Huesca"

Corrida de Rejones de la Feria de la Albahaca de Huesca.
Corrida de Rejones de la Feria de la Albahaca de Huesca el año pasado.
Javier Navarro

La empresa Tauroemoción ha sido la única que se ha presentado a la licitación para la organización y realización de los festejos taurinos para las Fiestas Patronales de San Lorenzo 2024.

Tal y como ha informado el Consistorio, a partir de ahora el Ayuntamiento tiene que estudiar toda la documentación presentada para comprobar que se cumplen las condiciones. Pendientes de la confirmación por parte del Consistorio, desde la empresa Tauroemoción han manifestado a este periódico que afrontan la organización de la Feria Taurina “muy ilusionados de seguir en Huesca”. Fuentes de la empresa han apuntado que se seguirá la misma línea que en años anteriores “que ha tenido un éxito brutal con una asistencia que ha ido a más , en la que la plaza se llena todos los días”. Así, han valorado que “habrá que contar con las principales figuras taurinas del momento, las mejores ganaderías y seguir la misma tónica que hemos llevado otros años”.

El contrato en cuestión tendrá una duración de un año, prorrogable en las mismas condiciones hasta un máximo de tres prórrogas, siempre y cuando se haya ejecutado correctamente y el empresario no haya sido sancionado por algún incumplimiento de la legislación taurina y de espectáculos públicos. Según recoge el pliego de la licitación, la duración del contrato no podrá ser superior a cuatro años, incluidas las prórrogas.

La realización de la Feria de la Albahaca incluirá cuatro corridas de toros de máxima categoría nacional en cada momento. Además habrá una corrida de rejones también con figuras de renombre nacional. Estos espectáculos tendrán que corresponderse con el nivel de una plaza de primera o de segunda categoría.

La Feria incluirá también una becerrada, con un espectáculo taurino de “contenido lúdico”. Asimismo, el contrato incluye las tradicionales vaquillas matinales durante cinco días de las fiestas.

Tauroemoción, organizadora de la feria taurina de Huesca desde hace años, se topará con una novedad en este nuevo contrato. Así, respecto al pliego anterior, el Consistorio incluye la obligatoriedad de la empresa adjudicataria de establecer un plan de comunicación y publicidad para difundir la Feria de la Albahaca en varias zonas de interés.