Huesca

EMPRESAS

La Cámara de Huesca celebra el 15 de marzo su 125 aniversario

El Salón de Actos de la Diputación acogerá un acto con asistencia de empresas e instituciones

Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
D. A.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca conmemora este año el 125 aniversario de su creación. Desde el 12 de marzo de 1899, día en que se celebró la reunión de su primera junta directiva, la Cámara ha venido desarrollando ininterrumpidamente su actividad al servicio de los intereses generales y de las empresas y empresarios de la provincia. Durante este periodo, la Institución ha sido, a un tiempo, testigo y parte actora del devenir socioeconómico del Alto Aragón.

Con este motivo, el próximo viernes 15 de marzo se celebrará un acto conmemorativo que tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Al acto asistirán representantes de empresas altoaragonesas y de las principales instituciones de Aragón, así como de organizaciones empresariales y sociales.

“Con tu empresa y el Alto Aragón” es el lema bajo el que la Cámara de Huesca va a conmemorar su aniversario, renovando su compromiso con las empresas y el conjunto de la sociedad de la provincia.

En el acto, además de las intervenciones institucionales, se hará un repaso histórico de la Cámara y el devenir socioeconómico de la provincia, contando además con interpretaciones teatralizadas y actuaciones musicales. Son 125 años de una institución que ha sabido adaptarse continuamente a las exigencias y requisitos que demandaba la realidad del entorno económico y social, renovando personas y proyectos. Sus fines y propósitos –representar, promover y defender los intereses del conjunto de las empresas altoaragonesas, para contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia- continúan plenamente vigentes.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca es una Corporación de Derecho Público y gestión privada que tiene como finalidad la defensa y promoción de los intereses generales de las empresas altoaragonesas.

Es una entidad que cuenta con competencias de carácter público (atribuidas por ley o por encomienda de la administración), cuyas funciones están orientadas a representar, promover, apoyar y defender los intereses generales del conjunto de las empresas de la provincia de Huesca. Además, ofrece una amplia y variada cartera de servicios, algunos de los cuáles también benefician a otros colectivos (emprendedores, jóvenes, desempleados…). La mayoría de los servicios que se prestan son gratuitos, gracias a la financiación del Gobierno de Aragón y otras entidades.