Huesca

comercio

La Feria de Stocks de Huesca causa furor con sus descuentos de hasta el 80 %

Más de 20 comercios tienen a la venta grandes chollos este fin de semana en el Palacio de Congresos. La primera jornada ha registrado 5.500 visitas 

Los stands de la feria ofrecen productos a muy buen precio.
Los stands de la feria tienen a la venta productos a muy buen precio.
Laura Ayerbe

La XXII Feria de Stocks de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca ha causado furor este sábado en el Palacio de Congresos con sus descuentos de hasta el 80 %. La cita ha despertado una gran expectación y ha registrado en su primera jornada unas 5.500 visitas, 2.000 en sus primeras tres horas, a pesar de la lluvia. La sala polivalente de este espacio acoge los stands de un total de 22 establecimientos de la ciudad que ofrecen productos a muy buen precio de textil, calzado, complementos, hogar, moda infantil, tecnología, decoración, regalos, deportes y juguetes. En la jornada de este sábado han pasado por la feria tantas personas que la Asociación de Comerciantes espera superar entre las dos jornadas los 11.100 visitantes que acudieron a esta cita con las gangas el año pasado. Además, en la feria participan otras 20 tiendas de la ciudad que han ofrecido este sábado en sus locales productos rebajados. La Feria se puede visitar este domingo, de 11:00 a 20:00 horas, con horario ininterrumpido. 

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, acompañada de otros miembros de la corporación municipal ha inaugurado oficialmente la Feria de Stocks animando a los oscenses a comprar en los comercios de la ciudad. "Hay que apoyar al comercio local y comprar en las tiendas de Huesca, que dan muchos puestos de trabajo en la ciudad y mueven la economía", ha considerado. 

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha asistido a la inauguración de la feria junto a otros componentes de la corporación.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha asistido a la inauguración de la feria junto a otros componentes de la corporación.
Laura Ayerbe

Por su parte, Gemma Cajal, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes, ha explicado que la temporada invernal no ha sido muy boyante para el sector. "Climatológicamente ha sido un año difícil, ha empezado a hacer frío tarde y esta feria va fenomenal para rematar la temporada, sanear stock, crear tesorería y hacer hueco en la tienda", ha comentado. Los establecimientos que participan "lo hacen con mucha ilusión", ha destacado y ha añadido que aunque la preparación de la feria lleva mucho trabajo, es algo "muy satisfactorio".  

También ha valorado que en esta feria se pueden encontrar "descuentos muy agresivos de hasta el 80 %, que son los productos que primero salen". "Los comerciantes vienen aquí a liquidar de verdad y el precio es muy tentador para el cliente", ha apuntado. 

Gemma Cajal ha explicado que la asociación está manteniendo reuniones con el Ayuntamiento, "trabajando codo con codo" para impulsar el sector. "Hay mil maneras de actuar, desde que pueda venir industria a la ciudad para que crezca la población hasta concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la venta de km 0 y la compra sostenible".

Así, ha considerado que esta labor se puede realizar desde el propio comercio oscense y también desde las instituciones lanzando campañas de concienciación, trabajando por el relevo generacional o tomando medidas para reducir el volumen de locales comerciales vacíos en la ciudad. En este sentido, ha manifestado que la asociación está trabajando en ello y baraja varias ideas como, por ejemplo, que los propietarios de estos locales puedan recibir alguna ayuda para acondicionarlos "y luego, si lo alquilan pronto, descontarla en el primer alquiler".  

Desde su stand, Fernando Abad, empresario de comercio que participa en la feria y propietario de la tienda Élite, ha comentado que esta cita es una oportunidad para dar salida al stock a unos precios interesantes. "La temporada no ha sido buena. No ha hecho frío y han quedado abrigos, pero tampoco es que haya sido un desastre", ha dicho. A la feria ha llevado, sobre todo, prendas de mujer a un coste de entre 10 a 40 euros, en su mayoría. 

Además, Ecomputer ha ampliado su stand de este año para ofrecer más gama de producto. Allí se pueden encontrar freidoras de aire y productos de telefonía e informática, además de televisores "a muy buenos precios", tal y como ha indicado Félix Sampériz, asesor comercial de esta empresa oscense. "Venimos todos los años porque hay que hacer comercio, fomentar la ciudad y hay que estar", ha destacado finalmente.