Huesca

SUCESOS

Pierde parte de un dedo de un mordisco durante una pelea en un bar de Huesca

A la víctima no se le ha podido reimplantar la última falange del dedo anular. La Policía Nacional investiga los hechos y de momento no hay detenidos

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
Europa Press

La Policía Nacional de Huesca está investigando una agresión que tuvo lugar sobre las 22:45 horas de este viernes en una sala de ocio nocturno de la capital altoaragonesa.

Como resultado del altercado un joven oscense de unos 30 años perdió la última falange del dedo anular, que no ha podido ser reimplantada, según han informado este sábado fuentes de la Comisaría provincial de Huesca.

La víctima fue atendida en el local por una ambulancia del 061 y trasladada al Hospital Universitario San Jorge de Huesca, donde se le dio posteriormente el alta. Al parecer, según ha podido saber este periódico, dos hombres, supuestamente un padre y un hijo, vecinos de una localidad de la provincia de Huesca, se encontraban en esta sala, donde tenía lugar un concierto. El de mayor edad increpó a un joven al que amenazó con romperle una botella en la cabeza y uno de los camareros del local le invitó a abandonar el establecimiento.

De camino a la puerta de salida, el acompañante del hombre que se había mostrado violento agarró al camarero por el cuello, apretando con fuerza. Fue entonces cuando el joven que había sido amenazado inicialmente quiso mediar intentando retirar el brazo que oprimía el cuello del trabajador de esta sala. En ese momento recibió un mordisco en la mano, por parte de quien apretaba con fuerza, perdiendo parte de un dedo. La víctima fue atendida entonces en un primer momento en el almacén del local, según relataron algunos testigos.

El público presente en la sala se enteró de los hechos cuando apareció la policía y el personal de 112 entró en el local para buscar la parte del dedo que había sido arrancada y puesta en hielo. Dichas fuentes indicaron que no hubo pelea en sí, sino una agresión al camarero y, a continuación, a quien quiso echarle una mano en medio de los hechos. Tras la pelea, las patrullas de la Policía Nacional que se personaron en este local de ocio ubicado en el pasaje Avellanas, muy próximo a la plaza de Navarra, identificaron a varias personas que habían participado en el altercado. Previamente tuvo lugar una persecución por el parque Miguel Servet, donde los dos hombres trataron de esconderse tras huir del lugar.

La investigación sigue abierta y pendiente del resultado de las lesiones y del visionado de las cámaras de seguridad de este bar de la capital oscense. Fuentes policiales han confirmado que el joven sufrió esta amputación, algo que corrobora el parte médico emitido desde el Hospital Universitario San Jorge.