Huesca

COMERCIO LOCAL

La XXII Feria de Stocks bate su récord y recibe más de 11.500 visitas

La cita con las gangas deja altas cifras de ventas en los comercios participantes

Feria de stocks
Feria de stocks
Begoña Sierra

Ni la lluvia ni los relámpagos de este fin de semana tarde han deslucido la XXII Feria de Stocks de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, que este fin de semana ha batido todos sus récords de asistencia y de ventas al recibir más de 11.500 visitas en dos días.

Recién terminada la feria, con los stands aún por recoger pero con las cajas registradoras bien llenas, desde la Asociación de Comerciantes, organizadores de este evento, hicieron ayer un balance muy satisfactorio.

El sábado fue el día de mayor afluencia de público, ya que unas 5.500 personas se dejaron seducir por los descuentos de hasta el 80 %.

Más de 2.000 personas pasaron por la Sala Multiusos del Palacio de Congresos en las tres primeras horas de este evento comercial que ha reunido a 22 establecimientos de la ciudad. Y el domingo, la feria se llenó por la mañana y hasta la lluvia vino bien para pasar la tarde en la feria, a cubierto y entre gangas.

Isabel Luna, de ‘Comercial Luna’, estaba muy contenta. “La verdad que ha venido muchísima gente y además para comprar y con ganas gastar”, comentó esta comerciante. En su stand, en el que tenían a la venta menaje de cocina y artículos del hogar, les quitaron de las manos algunos productos como 80 picadoras, que estaban a 6 euros cada una. “Este es el año que más hemos vendido de todas las ediciones de la Feria de Stocks. El sábado vino mucha gente y con la cartera suelta”, remarcó. No llevaron muebles porque traerlos hasta el Palacio de Congresos es “complicado”. “Hemos puesto un picoteo, con mucho surtido de sartenes, cuchillos y otros artículos”, indicó.

En cuanto a los precios, advirtió que “el menaje no es ropa”. “Esto no es de temporada, entonces, lo que sí que hacemos es poner un descuento en muchas cosas de un 30 % y tenemos otras concretas para darles salida y que no vuelvan a la tienda. Ha habido muchas oportunidades”, comentó. Los más avispados se llevaron a casa vajillas de 70 euros rebajadas a 39 o lotes de seis vasos por 3 euros.

En el stand de ‘La nueva relojería’, Marisa Domínguez también estaba encantada con las ventas. “Hemos traído prendas de la colección de Fetiche Suances, que tenemos en exclusiva y que la lleva mucho Paula Echevarría, y muchas piezas de relojes, tanto Lotus como Festina, collares, pulseras, anillos... y otros complementos”, enumeró. Quiso dar las gracias a todos los consumidores que pasaron por la feria. “Las ventas han ido excelentes, tanto el sábado como el domingo por la mañana, ha sido impresionante”, valoró.

El domingo, ha resaltado fue “muchísimo mejor que el mismo día de la feria del año pasado. Creo que que haya hecho mal tiempo nos ha favorecido porque la gente ha tenido un sitio a donde ir, estar a refugio y han aprovechado para disfrutar d e la Feria de los Stocks”, señaló. Sobre los precios los tenían “muy rebajados”. “Hemos puesto a la venta bolsos de 155 euros a 50 y 60, los pequeños de 130 euros los hemos bajado a unos 40 euros y la ropa lleva más de un 70 % de descuento”, explicó.

También Ana Escorihuela, de la tienda de moda de niños y ropa infantil Ana-E, se mostró muy satisfecha. “Ha habido mucha afluencia de público y con ganas de comprar”, destacó. En su stand había “un poco de todo y de todas las tallas” tanto de “sport como de vestir, de invierno y de verano”. La feria de stocks ha supuesto para ella un extra de ventas. “Ha ido muy bien y hemos cumplido nuestros objetivos”, afirmó.

La XXII Feria de Stocks también ha sido este fin de semana un punto de encuentro para los oscenses en el que los más pequeños han podido disfrutar de un carrusel, hinchables y de los juegos de la ludoteca. Los vecinos de Huesca han dado su apoyo con sus compras a un comercio local que ha demostrado unidad y aún queda alguna sorpresa, ya que entre quienes hayan comprado en la feria se van a sortear 5 premios de 100 euros para gastar en los establecimientos participantes.