Huesca

ECONOMÍA

Consejos de éxito, en un desayuno con José Víctor Alfaro

La Asociación de Comerciantes ha celebrado este lunes su VI Café con este gran invitado

José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, durante la conferencia que ha impartido este lunes.
José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, durante la conferencia que ha impartido este lunes.
Asociación de Comerciantes de Huesca

El VI Café del Comercio de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca ha tenido lugar este lunes por la mañana en Natura Box con un invitado de éxito. José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, empresa oscense líder en podología y biomecánica, ha contado a los asistentes su experiencia profesional en una animada charla que discurrió bajo el epígrafe ‘Todo comienza por un paso’.

Les ha explicado cómo fueron sus inicios en esa pequeña consulta ubicada encima de la Farmacia Marro, en el Coso Bajo, y cuáles han sido los factores que han hecho posible que su empresa cuente actualmente con más de 300 empleados y más de 200 clínicas y unidades podológicas repartidas por España, además de tener 14 clínicas y unidades internacionales en nueve países.

“El hecho de partir desde Huesca y desde una propuesta muy pequeña como era la nuestra cuando empezó no es ninguna limitación. Al final las cosas no dependen tanto de dónde empiezas sino de cómo lo vayas haciendo y de pensar un poco en grande con la humildad de saber que somos pequeños”, ha explicado.

Ha defendido la apuesta por la innovación, por las personas ya que “al final lo que más va a diferenciar un proyecto de otro es que consigas hacer un equipo con buena actitud y que todo el mundo quiera remar en la misma dirección”. Ha destacado a su vez el impulso de la tecnología, la investigación y la formación, factores que a Podoactiva tanto le han ayudado en su recorrido. La perseverancia, ha dicho, “siempre es una virtud y el fracaso es una parte del camino, para corregir y volver a avanzar. No hay una receta mágica pero, si me tengo que quedar con algo, para mí la clave son las personas”.

En su opinión, en el comercio oscense “hay gente superprofesional con muchísima pasión por lo que hace”. Y, sin ser experto en este sector, planteó que hay que apoyar a esos negocios pequeños “para que puedan tener una supervivencia razonable porque una ciudad gana mucho cuando tiene este tipo de comercio que conoce a sus clientes y se desvive por hacer las cosas bien”.

Los asistentes han tomado buena nota de los consejos de José Víctor Alfaro que ha recomendado a los jóvenes emprendedores que “lo hagan con algo que les toque, que les guste y lo sientan porque van a tener que dedicar un montón de horas, y eso solo lo puedes hacer si de verdad el trabajo no es ninguna losa”.