Huesca

125 ANIVERSARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DE HUESCA

Agrostock conquista Europa, América, Asia y África

Las nanopartículas y bioestimulantes producidos en Fraga para nutrición vegetal llegan a más de 30 países

Laboratorio donde los científicos de Agrostock desarrollan componentes propios de la nutrición vegetal.
Laboratorio donde los científicos de Agrostock desarrollan componentes propios de la nutrición vegetal.
Agrostock

En 1945 nació en Fraga Agrostock, empresa familiar de la sociedad de los hermanos Casas Nicolás, dedicada a la compraventa de fruta y fitosanitarios. En 1956 estableció una relación comercial con la químico-farmacéutica alemana Bayer y amplió el ámbito de actuación a diferentes campos de la rama agraria.

Posteriormente, en 1988 se convirtió en S.A, actual forma jurídica de la empresa e inició un crecimiento exponencial vinculado a la investigación y desarrollo dentro del sector de la nutrición vegetal.

“Cuando hace siete años pensamos en exportar nuestro producto internacionalmente, la Cámara de Comercio de Huesca fue la primera en echarnos una mano”, recuerda Jorge Casas, director de operaciones de Agrostock, poniendo en valor a la institución como “elemento fundamental dentro de la economía altoaragonesa”. “En nuestro caso, esencial, ya que su apoyo a nivel internacional habría sido mucho más costoso”, sostiene.

Hoy, la compañía lidera el sector de la nutrición vegetal con soluciones innovadoras que exporta a Centro América, Sudamérica, Asia, Europa y África.

Cadena de producción de Agrostock.
Cadena de producción de Agrostock.
Agrostock

En parte, gracias al servicio de apoyo y formación que en su momento les prestaron desde la Cámara. “Esperamos en el futuro seguir compartiendo proyectos”, completa Casas.

La firma cuenta en su planta de Fraga con un equipo multidisciplinar formado por biólogos, químicos e ingenieros agrónomos. Sus instalaciones poseen 12.000 m2 de superficie y están diseñadas en base a un plan estratégico que permite optimizar la calidad de producción, almacenamiento y distribución de sus formulados. Poseen una capacidad productiva de 150.000 toneladas y un almacenaje de productos líquidos de 4.500 toneladas. Además, cuenta con 30 hectáreas de campos de ensayo, lo cual les permite investigar y desarrollar todo tipo de soluciones para mejorar la calidad, salud y rentabilidad de los cultivos.

Objetivos

Uno de los principales objetivos de esta empresa del Bajo Cinca es desarrollar una agricultura eficiente, responsable y a la vanguardia de las novedades agrarias. Diseñan y fabrican sus propios productos y elaboran sus propias nanopartículas. Gracias a un centro tecnológico propio, campos de ensayo e invernadero, en sus instalaciones realizan todo el proceso productivo, así como el envasado de los formulados a través de un eficiente sistema de última generación.

Además, el respeto por el medio ambiente es fundamental para esta empresa fragatina. Durante el ejercicio de toda la actividad, desde la producción de los fertilizantes y los bioestimulantes hasta la aplicación de los productos en el campo, se mantiene un control constante para mantener los estándares de sostenibilidad y respeto por el entorno.

Agrostock es tecnología española al servicio de la agricultura mundial. Están presentes en más de 30 países en todo el mundo, posicionando la tecnología desarrollada en Fraga a lo largo de todo el planeta. Esto les permite mantener la calidad y el servicio al cliente como una de sus mayores señas de identidad.

Antes de salir al mercado, todos los productos pasan por un proceso de calidad exhaustivo en el que se comprueba su estabilidad en tres fases: laboratorio, planta piloto e industrialización.

El equipo logístico es otro de los pilares de esta expansión internacional. Desde Fraga, son capaces de hacer llegar la mercancía a cualquier destino en tiempo y forma, con las mayores garantías, exportando a gran cantidad de países, repartidos por todo el mundo.

Conocer las normativas y regulaciones específicas de cada país, para adaptar las fórmulas y envasados a las especificaciones de cada región, es fundamental para un proyecto de esta envergadura. Dentro del departamento de administración, hay personal específico asignado a esta tarea, siempre atentos a cualquier cambio o novedad en materia de regulación bioquímica.